Tipos Móviles

De chica Disney a CEO espacial: Bridgit Mendler funda startup de estaciones satelitales

Por: Nicolás Sánchez | Publicado: 20.02.2024
De chica Disney a CEO espacial: Bridgit Mendler funda startup de estaciones satelitales La actriz tiene estudios en Harvard | Captura de vídeo
La vimos como actriz en «Buena suerte, Charlie» y ahora Bridgit Mendler se convierte en la CEO de Northwood, su propia empresa con la que buscará construir estaciones satelitales para facilitar la recolección de datos espaciales. «Nuestra idea es una carretera directa entre el espacio y la Tierra», dijo la exestrella juvenil.

La exchica Disney y protagonista del fenómeno «Buena suerte, Charlie» y «Lemonade mouth», Bridgit Mendler anunció la creación de Northwood Space, su propio startup que facilitará la recolección de datos espaciales a través de la construcción en masa de  estaciones satelitales.

Con Northwood Space, el propósito de la actriz, quien también es doctora en leyes de la universidad de Harvard y doctora en filosofía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts es «repensar la infraestructura para el backhaul satelital desde cero», según su perfil de Linkedin.

«Nuestra idea es una carretera directa entre el espacio y la Tierra«, dijo la exactriz al portal norteamericano CNBC.

“El espacio se está convirtiendo accesible en varias dimensiones, pero el ejercicio práctico de enviar y recibir estos datos es difícil. Se tienen dificultades al encontrar un punto de acceso para formar el contacto con los satélites», agregó.

Actualmente Northwood Space se encuentra negociando con inversores, pero ya cuentan con más de 6 millones de dólares en fondos, repartidos entre grupos de alto perfil, como Founders Fund, Andreessen Horowitz y Also Capital.

El ambicioso proyecto buscará la producción en masa de estaciones satelitales, es decir, la construcción de antenas de gran magnitud que reciben la información desde los satélites.

Adiós Disney…

La noticia causó revuelo en redes sociales, pero para sus fanáticos no fue una sorpresa. En X (antes Twitter) rondan elogios de sus fans hacia la actriz por su repentino cambio de vida luego de haber dominado la pantalla chica con éxitos como «Buena suerte, Charlie» y «Lemonade mouth», todo antes de que en 2014 Mendler decidiera alejarse completamente de la industria del espectáculo.

Ya entre 2020 y 2024 se dedicó a estudiar doctorados en dos de las instituciones más prestigiosas de Estados Unidos: Filosofía en el Instituto de Tecnología de Massachusetes y Derecho en Harvard, donde también se desenvolvió como presidenta de la Sociedad de Leyes Espaciales.

Luego, en 2016, lanzó un EP titulado «Atlantis» del que se desprenden canciones que sonaron hasta el año pasado en redes sociales, especialmente TikTok.

En 2023, luego de un flujo inusual de personas descubriendo sus talentos musicales y varios comentarios del corte «ella pudo ser la competencia de Taylor Swift» o «le fallamos», publicó en su cuenta el mensaje «esperen noticias».

¿La noticia? Que la ídola de la infancia de muchos es ahora una CEO espacial.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.