Avisos Legales
Escena

Gabriel Cañas brillará como transformista en nuevo montaje de «Los Contadores Auditores»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.04.2021
La obra cuenta con la participación de Dayana Amigo, Carmen Disa Gutiérrez y Gonzalo Beltrán y la dirección de la conocida dupla de creativos que en esta oportunidad lleva a la pantalla una obra de teatro musical que transita por los recuerdos, la imaginación y el delirio de Avalancha, una artista chilena del transformismo que recuerda su pasado con los aplausos de un espectáculo experimentado en su propia fantasía.

“Avalancha” se titula el drama musical protagonizado por Gabriel Cañas, reconocido actor de cine, teatro y televisión que será parte del ciclo online que Teatro Nescafé de las Artes presentará, en formato Video on Demand, el jueves 8 de abril.

Producida por Cultura Capital –“Los días que te amé”, “Sinatra, concierto tributo”-, la obra de teatro musical transita por los recuerdos, la imaginación y el delirio de Avalancha (Gabriel Cañas), una artista chilena del transformismo que recuerda su pasado con los aplausos de un espectáculo experimentado en su propia fantasía mientras canta “Yo no soy esa”, de Mari Trini; “Evidencias”, de Ana Gabriel; y “Amor eterno”, de Juan Gabriel, entre otros grandes hits.

Gabriel Cañas

“(…) es una obra inspirada en el mundo del transformismo chileno, como el del Circo Timoteo o de Fausto (…) el arte de transformarse en hacer la ilusión femenina. Las personas que provienen de estos mundos generalmente esconden o llevan consigo historias difíciles en lo económico y familiar, pero al mismo tiempo son capaces de subirse al escenario para reír, bailar y darlo todo (…)”, explican Los Contadores Auditores Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares, también autores de “Morir de amor”, “Vivo por ella” y “Las Madonnas”.

[Te puede interesar]: CRÍTICA| Crisis del Sename llevada al teatro: La coreografía de los wachiturros rumbo al cadalso

Y profundizan: “(…) Es una obra más en clave dramática, diferente a las comedias que principalmente hemos hecho con Cultura Capital. Es una historia que tiene humor, pero habla de un personaje difícil en sus relaciones humanas, amorosas, con su madre (…). Se aborda la representación, la teatralidad, y que en Chile a veces disfrazamos lo que nos ocurre con cara de alegría, fantasía (…)”.

De esta forma, “Avalancha” promete ser un emocionante viaje musical por la vida de un personaje frágil y devoto de su público, que representa tanto la lucha y la precariedad de los artistas escénicos locales, así como la tan humana necesidad de disfrazar penas y alegrías.

Gabriel Cañas

Fecha: jueves 8 de abril

Horario: 21:00 horas.

*Valores: 5.000 pesos (Comunidad) y 6.000 pesos (público general)

*Venta: a través del sistema Ticketek.

Consultas: Por escrito al Whatsapp +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.