Avisos Legales
Escena

PIM PAU invita a jugar este fin de semana largo en el Teatro Mori del Parque Arauco

Por: Patricio Vargas B. con información de comunicado de prensa. | Publicado: 14.08.2022
PIM PAU invita a jugar este fin de semana largo en el Teatro Mori del Parque Arauco PIM PAU. | Foto: Cedida.
El conjunto argentino/brasilero de arte, música y educación estará presentando su show “Fiesta Tucumpá!” este domingo 14 de agosto.

Los docentes, artistas y realizadores audiovisuales Cassio Carvalho, Eva Harvez y Lucho Milocco dan vida y cuerpo a PIM PAU, el proyecto argentino/brasilero de arte, música y educación para niños y adultos; que se ha posicionado como una revelación por su novedosa propuesta y rápido crecimiento. Ellos deciden poner al juego como el eje central de sus actividades; cargadas de una identidad lúdica y de la incesante búsqueda de nuevos caminos para la entretención familiar.

“Fiesta Tucumpá!” se define como un espectáculo para toda la familia, que convoca a niños y adultos a sumergirse en un show donde la palabra es juego, la música es juguete y el cuerpo es instrumento.

La fiesta cuenta con canciones como “Umacapiruá”, “Tucumpá”, “Viajando en tren” y “Adivinador”; todos himnos ya conocidos por el público de PIM PAU.

El show se presentará este domingo 14 de agosto en el Teatro Mori de Parque Arauco con funciones a las 15:00 y a las 17:00. Ya quedan pocas entradas y están disponibles a través de www.ticketplus.cl.

Estas funciones marcarán el cierre de la gira de PIM PAU por Chile, que viene de presentarse en la Casona Cultural de Panguipulli, en el Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia y en el Centro Cultural Tío Lalo Parra de Cerrillos. Además, no es primera vez que vienen, pues ya se habían presentado en Chile en 2018.

Estamos con muchas expectativas y dejándonos sorprender con lo que sucede en cada concierto, que siempre es distinto. Hasta el momento, venimos sintiendo mucho cariño de Chile y disfrutando de cada ocasión” dice Lucho Milocco, integrante de PIM PAU.

Desde la publicación de su disco Recreo en 2016, la banda se ha presentado en teatros y festivales a lo largo de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil; y desde su segundo disco Corazón de crianza en 2019, el conjunto se ha consolidado como una propuesta novedosa, diferente y convocante dentro de Latinoamérica y el mundo. Hoy sus videos acumulan millones de visitas en YouTube, y sus canciones son utilizadas con fines educativos en diversos países como Francia, España, Estados Unidos, República Checa, Brasil, México y Colombia.

PIM PAU es un proyecto didáctico, atractivo y novedoso; y encuentra su espacio ideal en este mes de los niños, para salir este fin de semana largo a disfrutar de un encuentro para toda la familia.

Le recomendamos venir con ropa cómoda y predisposición para bailar, cantar y jugar. Es muy poderoso para las infancias ver a las personas adultas en un estado de entrega y disfrute, pues la alegría se hace baile y vibra en el aire. Así que la invitación es a pasar una tarde a puro disfrute”, señala Lucho Milocco previo al evento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.