Avisos Legales
Escena

Con clases de stand up: Balmaceda Arte Joven inicia convocatoria a talleres gratuitos

Por: Patricio Vargas B. con información de comunicado de prensa. | Publicado: 22.08.2022
Con clases de stand up: Balmaceda Arte Joven inicia convocatoria a talleres gratuitos Talleres en Balmaceda Arte Joven . | Foto: Cedida.
Próximo a cumplir 30 años de vida, BAJ activa una cargada programación para el segundo semestre con el retorno a talleres presenciales en su sede metropolitana.

Cruces entre tecnología y literatura, comedia stand up autobiográfica y cine reciclado de bajo presupuesto, son algunas de las temáticas que ofrecen los talleres gratuitos y presenciales de Balmaceda Arte Joven durante el segundo semestre en Santiago.

El comediante Jimmy Águila entregará herramientas para sacar carcajadas desde la propia experiencia en el taller “Reírse de unx mismx”. En tanto, la artista visual, investigadora y activista feminista Virginia Ramírez, desarrollará el taller “De lo privado a lo público: lo doméstico como territorio de resistencia poético-política”.

Por su parte, el artista y documentalista Pavlo Mark, ofrecerá el taller “Cine reciclado experimental”, que apunta a explorar la creación cinematográfica sin cámara y de bajo presupuesto, a partir de temáticas contingentes, personales y colectivas.

El taller “Músicas para A(r)mar: Laboratorio teórico-práctico de Músicas Populares de Raíz Folclórica Latinoamericana”, a cargo de Mauricio San Martín, trabajará la música como expresión social, artística e identitaria de los pueblos, y el curso “Letras eléctricas: Narrativa hipertextual”, a cargo de la escritora Jack Salas, explorará los cruces entre tecnología y literatura, y cómo la unión de estos medios puede generar nuevas formas de creación artística.

Dichos talleres se realizan desde el 5 de septiembre, en su sede de Av. Balmaceda 1215, y su Centro de Extensión, al interior del Parque Quinta Normal, en donde también se desarrollarán cursos de teatro y danza.

Los cupos son limitados, y las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 2 de septiembre.

Mas información e inscripciones en www.baj.cl.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.