Avisos Legales
Escena

Video, danza y memoria: Estreno presencial de la obra “Venceremos y Será Hermoso”

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 09.09.2022
Video, danza y memoria: Estreno presencial de la obra “Venceremos y Será Hermoso” |
Dentro de la programación del mes de septiembre en el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, se estrenará, de manera presencial, la obra de video danza “Venceremos y Será Hermoso”, dirigida por las creadoras Tania Rojas Benvenuto y Carla Redlich.

Este trabajo se pondrá a disposición del público de forma gratuita, gracias a la producción conjunta del área de vínculo con el medio de la facultad de artes de la UAHC en alianza con el área de extensión y difusión del museo, esta exhibición se presenta dentro de la parrilla programática del espacio “Cine de Colección”.

Creada y estrenada de manera online durante el año 2020 y en medio del confinamiento instalado en el inicio de la pandemia, este montaje conmemora los 50 años del triunfo de la Unidad Popular.

Dirigidos de manera remota, más de 40 intérpretes compusieron desde el lenguaje corporal y audiovisual, pequeños cortos performáticos que se dispusieron para dar estructura a este largometraje experimental.

Dos años más tarde de su creación y bajo la incertidumbre de lo que será el futuro de nuestra nueva carta magna, este trabajo será reestrenado, ahora de manera presencial, para conmemorar los 50 años del Golpe Militar, invitando a los espectadores a transitar por nuestra historia reciente, considerando el ejercicio de la memoria y citando la fractura de un proyecto país, que hoy más que nunca se hace presente luego del resultado de las elecciones del pasado 4 de septiembre.

La cita es para el día 13 septiembre a las 18:30 hrs, en el auditorio del Museo de la Memoria. Esta instancia comenzará con el conversatorio “El Ejercicio Escénico Como Espacio de Relación Entre la Memoria y los Cuerpos”, panel conformado por las creadoras Chery Matus, Rosa Ramírez, Melissa Maturana, Mercedes García y moderado por Carla Redlich.

Luego, se dará inicio a la exhibición de la pieza audiovisual, finalizando con la performance “Acción I / Proyecto 50 años – 50 cuerpos” propuesta gestada y dirigida por el colectivo Plataforma Bastada en colaboración con el núcleo creativo, compuesto por Jayson Hernández, Ítalo Tromo, Gonzalo Muñoz y Tania Medalla. Además, con el afán de llegar a más lugares, la obra se transmitirá vía streaming por SEÑAL 3 LA VICTORIA.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.