Avisos Legales
Escena

Sidarte celebra su aniversario 55 con video en reconocimiento a Mario Lorca

Por: Daniel Lillo con información de comunicado de prensa | Publicado: 15.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO8AMh","duration":"00:04:26","type":"video","download":""}}
En este aniversario se reconoció al actor y director teatral Mario Lorca, mediante la presentación de una pieza audiovisual que plasma el encuentro cultural hecha en su honor en el recién pasado Día Nacional del Teatro.

El Sindicato de Actores y Actrices de Chile celebró junto a sus directorio nacional, socios y socias, un nuevo aniversario desde su creación, esta vez, conmemorando 55 años de trayectoria.

La organización, que está compuesta por 11 filiales en distintas regiones del país, enfocó el evento de celebración en su importancia, siendo una de las agrupaciones gremiales más representativas de las artes escénicas de Chile.

Desde el colectivo, comentaron que en este aniversario se destacó “su histórica y coherente lucha por lograr los anhelos y objetivos más esperados del gremio para resguardar nuestros derechos fundamentales”.

De la misma forma, la oportunidad fue aprovechada para rendir honor a las generaciones anteriores de directores, directoras, socios y socias del Sindicato, y su trabajo que permitió levantar y mantener la organización que ya superó el medio siglo.

Respecto a esto, se valoró a los integrantes del sindicato que con “su lucha y ejemplo de colaboración por el bien común, que han permitido tener una institución saneada y sustentable financieramente, reconocida a nivel nacional como un referente de representación de los trabajadores de las culturas, así como su trabajo de protección y bienestar de sus afiliadas y afiliados”.

Además, se reconoció al actor y director teatral Mario Lorca, mediante la presentación de una pieza audiovisual realizada por la productora de cine Poetrastos, que plasma el encuentro cultural hecha en su honor en el recién pasado Día Nacional del Teatro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.