Avisos Legales
Escena

Nómades, la obra que relata la espera de dos sicarios llega al Teatro Bellavista

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 07.11.2022
Nómades, la obra que relata la espera de dos sicarios llega al Teatro Bellavista Obra de teatro Nómades | Compañía Mala Racha
Dos asesinos a sueldo esperan las instrucciones de una nueva misión en Nómades, la primera obra de la compañía La Mala Racha Teatro. La pieza tendrá lugar todos los jueves de noviembre en el Teatro Bellavista.

En una habitación miserable, dos hombres esperan una llamada mientras discuten sobre fútbol y titulares del diario. La obra es Nómades, y sumerge al público en la espera constante de dos sicarios por un nuevo trabajo. 

A cargo de la compañía La Mala Racha Teatro, la obra de carácter inmersivo, exhibe la banalidad de los medios de comunicación, la masculinidad de los años cincuenta como una figura invariable en el Chile de hoy y, sobre todo, relativiza la ética delictual, humanizando a dos asesinos en serie.

Eduardo Morales, director del montaje, señala que en Nómades “queremos contar una verdad que pasó y algo que sigue pasando, entonces hay un sustento histórico que en la actualidad sigue permeándonos como sociedad y eso lo transformamos en un quehacer artístico”.

La obra se inspira en El Montaplatos de Harold Pinter (1957), que sigue a dos sicarios que esperan en un sótano una nueva misión. 

En su reinterpretación, la pieza pretende situar las problemáticas de la época en el Chile actual, sumido en el vicio de la corrupción y las apariencias, donde existen delitos antes no registrados como el secuestro, la extorsión y el sicariato. 

Montaje que es el resultado de una creación colectiva de la compañía y los intérpretes de la obra, Ismael Castellón y Fernando Torres, quienes también están a cargo del texto y diseño integral de Nómades. 

La pieza tendrá lugar todos los jueves de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Bellavista.

Las entradas se encuentran en la boletería, en Dardignac 0110, Providencia; y a través de www.teatrobellavista.cl

Dos hombres mirándose de frente con rabia

Sicarios de la obra «Nómades».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.