Avisos Legales
Escena

«La música callada»: La obra que explora el silencio y la espiritualidad

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 16.11.2022
Una de las principales ideas de este proyecto es hacer una crítica a la institucionalidad religiosa y a la función de las religiones en lo político. Conoce más detalles continuación.

«La música callada» es una obra homenaje a la poesía mística de las tres culturas, a lo espiritual que nace del silencio más allá de cualquier forma religiosa. Además, uno de los objetivos principales de este proyecto es realizar una crítica a diversas cosas, entre ellas el modo patriarcal de ver a la espiritualidad.

La Compañía de Agua de Luna, la cual está bajo la dirección de Elizabeth Lewin, busca a través de la danza, hacer visible la música antigua y encontrar en el cuerpo y la santería el soporte de la poesía en movimiento. La obra busca dejar en evidencia que el silencio es la condición para que exista la música, las palabras, la poesía y también para la danza.

Además, la obra también repone el valor del politeísmo, y la valoración de que en todas las culturas ancestrales hay una noción del silencio, sacralidad y también una noción de lo femenino, la cual es muy distinta a la que tienen las religiones del libro en el que se basa este proyecto. Además, esta obra se ha presentado dos veces en la Iglesia de San Saturnino.

Elizabeth Lewin, directora del proyecto, señala que la reacción de la gente al presenciar esta obra se enfoca en «una mezcla de sorpresa, de que una obra de danza te produzca una conexión espiritual. Además, la gente se emociona mucho, pero para nosotros fue súper potente ver gente emocionada y orando, literalmente«. (▶︎ Escuchar más)

Como invitación, Elizabeth Lewin señaló que «es necesario detenerse, para un poquito, y permitirse ver qué pasa con la quietud. Ver qué sucede con permitirse el silencio, permitirse escuchar, y permitirse no entender, sentir sin entender tanto«. (▶︎ Escuchar más)

Podrás asistir a esta obra el domingo 20 de noviembre a las 17:00 horas en la Sala de las Artes de Estación Mapocho.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.