Avisos Legales
Escena

«La Negra Ester» vuelve a las tablas para recordar a Andrés Pérez

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 10.12.2022
«La Negra Ester» vuelve a las tablas para recordar a Andrés Pérez La Negra Ester | Compañía Gran Circo Teatro
El Teatro Nescafé de Las Artes confirmó el retorno a los escenarios del clásico chileno «La Negra Ester», en memoria de la partida de su creador. Las funciones desde el martes de 3 enero.

«La Negra Ester» retorna a los escenarios para conmemorar un nuevo año de la muerte del reconocido director de teatro chileno, Andrés Pérez Araya.

La recordada obra nacional está basada en «Las décimas de ‘La Negra Ester'», del folclorista Roberto Parra Sandoval.

La adaptación contará con la interpretación de Micaela Sandoval, hija de la bailarina Rosa Ramírez y expareja de Pérez, en el rol de la querida prostituta del puerto de San Antonio, quien es la reina del prostíbulo «Las luces del puerto».

Historia que refleja la bohemia de los años ’40 cruzada por la historia de amor de Parra con esta mítica mujer.

Desde la primera presentación de La Negra Ester en Puente Alto y Santiago en los años ’80, más de un millón de espectadores han disfrutado de una historia en la que Pérez, también fundador de la compañía Gran Circo Teatro, rescata el alma y los sentimientos de una chilenidad diferente y olvidada.

En esta nueva oportunidad, el clásico chileno pretende sorprender a sus espectadores a 21 años de la muerte de Pérez, con funciones desde el día de su fallecimiento el próximo 3 de enero.

Coordenadas

Fechas: martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de enero

Horario: 19:30 horas

Valores:8.000 a 18.000 pesos (20% dscto. socios Comunidad de las Artes previa inscripción gratuita).

Venta: boletería del teatro y a través del sistema Ticketek

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.