Avisos Legales
Escena

Natalia Valdebenito confirma cuarta temporada de “FEA”

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.01.2023
Natalia Valdebenito confirma cuarta temporada de “FEA” Natalia Valdebenito | Natalia Valdebenito.
Se trata de un espectáculo surgido desde los peores momentos de la crisis pandémica, cuando las posibilidades para subsistencia en Chile de los artista parecía agotadas y frente a las cuales Valdebenito decidió movilizarse para tomar «una fotografía desesperadamente realista» de la que nadie escapa.

Luego de un trabajo instrospectivo, de observación y autocrítica cada vez más profundo, la comediante Natalia Valdebenito dice estar lista para enfrentar la cuarta temporada de su show “FEA”. Y lo hará desde el escenario del Teatro Nescafé de las Artes este viernes 10 y sábado 11 de marzo.

Se trata de un espectáculo surgido desde los peores momentos de la crisis pandémica, cuando las posibilidades para subsistencia en Chile de los artista parecía agotadas y frente a las cuales Valdebenito decidió movilizarse para tomar «una fotografía desesperadamente realista» de la que nadie escapa.

En “FEA”, Natalia Valdebenito se desarma a sí misma para explotar con su humor estos turbulentos tiempos, los cambios de paradigmas y los múltiples estímulos que la inspiraron para armar una performance divertida, rápida y política, además de feminista.

“’FEA’ es de mis shows favoritos entre el público, porque es súper honesto, contingente; renovado constantemente de acuerdo a los acontecimientos, pese a presentarse desde hace casi dos años. Además, más allá del contenido feminista o político, resulta muy divertido al ser lo primordial la comedia. Y también es un viaje emocional muy interesante: pasas desde una emoción potente ligada al drama hasta la risa extrema. Sorprende por lo actual, lo arrojado, pero sobre todo por ser un show súper honesto”, dice Natalia Valdebenito.

Natalia Valdebenito (1979) logró enorme popularidad tras coprotagonizar la comedia «Cabra chica gritona» (2004), del canal de cable Vía X, al tiempo de integrar al año siguiente El club de la comedia, en Chilevisión, entre otras participaciones televisivas desde entonces.

Con sus formatos de shows, la artista ha emprendido giras por Chile y el extranjero, incluido Estados Unidos y Europa, con “Gritona” (2015-2016) y “Sin miedo” (2017-2019).

Con “FEA” ya ha recorrido Chile y España -entre septiembre y octubre de 2022-, en este último país con seis shows ovacionados en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante y Mallorca.

Por otro lado, en 2018 la comediante grabó para Netflix “Natalia Valdebenito: El especial”, para abordar la equidad de género y la contingencia política, entre otras temáticas.

Pero sin duda la consagración definitiva la obtendría tras ganar Gaviota de Oro en el Festival de Viña del Mar (2016) con una potente rutina de corte feminista.

 

 

 

Socios El Desconcierto Cartel CNeira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.