Avisos Legales
Escena

Exposición itinerante y gratuita «Roser Bru» recorrerá seis ciudades del país

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 12.01.2023
Exposición itinerante y gratuita «Roser Bru» recorrerá seis ciudades del país Roser Bru | Théo Court
La exposición de la artista hispano-chilena Roser Bru recorrerá las ciudades de Valparaíso, Iquique, Antofagasta, Concepción y Santiago, y espera ser un referente en la descentralización del arte.

Serán 43 los grabados que recorrerán el país, en la muestra Roser Bru de Norte a Sur: exposición gráfica itinerante. El trabajo es un compendio de la artista hispano-chilena Roser Bru, que reúne serigrafía, xilografía, aguatinta, litografía, aguafuerte y buril en una muestra totalmente gratuita.

La exposición póstuma de la artista es un recorrido por su trayectoria de más de 70 años entre la pintura y el grabado, y busca «mostrar los ejes conceptuales principales que cruzaron su obra, fundamentados en su sensibilidad por la representación de las mujeres y por la memoria», explicó la curadora de la muestra, Inés Ortega-Márquez.

Elementos que conectan con la crítica histórica y social, y los derechos humanos, siguió Ortega-Márquez. En ese sentido, la exposición es una apuesta por la descentralización, inaugurándose en el Museo Baburizza de Valparaíso por todo el mes de enero.

Obras de Roser Bru.

«Hoy, por primera vez, abrimos parte de nuestra colección al público y a la descentralización territorial y cultural, y esperamos que nos consideren como un nuevo agente en la difusión del legado de Roser Bru», manifestó la directora de la Fundación Roser Bru e hija de la artista, Agna Aguadé Bru.

Hasta el momento, las obras seguirán por Iquique, Antofagasta, Concepción y Santiago, pero se espera que se sumen más ciudades.

El proyecto también trae particularidades. Los 43 grabados serán complementados con 10 obras que podrán verse digitalmente a través de código QR. Entre ellas, Mujer con sus partes, adquirida el año pasado por el Museo Nacional de Arte de Cataluña y La familia, tríptico textil realizado para la Unctad.

Coordenadas

Museo Baburizza
Entrada gratuita
Del 13 de enero al 26 de febrero
Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 Hrs.
Paseo Yugoslavo 176, Cerro Alegro, Valparaíso.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.