Avisos Legales
Escena

Teatro a Mil llega a laguna del Parque O’Higgins en cantata con KIMWN Teatro y Delight Lab

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 12.01.2023
Teatro a Mil llega a laguna del Parque O’Higgins en cantata con KIMWN Teatro y Delight Lab Cantata | KIMVN Teatro
El montaje es una colaboración entre la música, el canto, la proyección lumínica, las artes escénicas y las demandas sociales de los pueblos originarios de nuestro país.

 Cantata “IXOFIJ MONGEN. Todas las vidas sin excepción”. Ese es el espectáculo inmersivo que se tomará la Laguna Abierta del Parque O’Higgins, en el marco del Festival Internacional Teatro a Mil.

La obra se despliegará en un escenario abierto y es la mezcla entre la música, el canto, la proyección lumínica a cargo del colectivo Delight Lab, y la creación audiovisual de la cineasta Claudia Huaquimilla.

Y aborda las demandas sociales por el cuidado del medio ambiente y el reconocimiento la sabiduría ancestral de los pueblos originarios de nuestros territorios.

Dichos elementos confluyen en la nueva obra de la compañía KIMWN Teatro, que invita al público a vivir un rito en el que reflexionen sobre la memoria, el cuidado y preservación de la biodiversidad, en el contexto de crisis social y medioambiental vivida por Chile y la humanidad.

La obra está dirigida por la dramaturga y directora Paula González Seguel y la autora y compositora Evelyn González Seguel, cuyo nombre alude a la idea de que todas las vidas se mantienen juntas y que en suma, son una sola gran vida. «Los seres humanos son una parte de este gran entramado que le da sentido a nuestra existencia», concluyen.

Funciones

¿Cuándo?

18, 19, 20 de enero / 21:00 h.

¿Dónde?

Laguna del Parque O’Higgins, entrada por Rondizzoni.

Entrada

General $8.000.-

Estudiantes y Tercera Edad $3.000.-

Compra de Ticket https://teatro-a-mil.ticketplus.cl/events/ixofij-mongen

Entrada gratuita para Comunidades Indígenas y Agrupaciones de la sociedad civil.

Inscripciones al correo: kimvnteatro@gmail.com / produccionkimvn@gmail.com

Socios-aportes-El-Desconcierto

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.