Avisos Legales
Escena

«FAST»: La feria de arte contemporáneo que busca acercar la cultura a la ciudadanía

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 24.01.2023
«FAST»: La feria de arte contemporáneo que busca acercar la cultura a la ciudadanía | Culturizarte
Es un espacio de difusión, abierto y gratuito, que busca articular a diferentes agentes de la escena nacional; artistas, gestores culturales, curadores, productores, coleccionistas, galerías, museos, centros culturales, empresas privadas, ministerios, con el fin de fortalecer el ecosistema del arte contemporáneo. Conoce más detalles a continuación.

El próximo 28 y 29 de enero, entre las 11:00 y 19:00 horas, se realizará la primera versión de la feria de arte contemporáneo subterráneo temporal “FAST”. Esta iniciativa tiene como principal característica promover el acceso de la cultura a toda la comunidad, además de ser totalmente gratuito.

En este evento podrás encontrar a artistas, gestores culturales, curadores, productores, coleccionistas, galerías, museos, centros culturales, empresas privadas, ministerios, todos unidos bajo una meta en común: fortalecer el ecosistema del arte contemporáneo.

En esta primera versión, “FAST” se instala como soporte fundamental de las artes visuales contemporáneas de nuestro país, generando una instancia transversal donde convergen artistas emergentes y de gran trayectoria, que buscan dar visibilidad a sus trabajos.

Además, es importante destacar que participarán alrededor de 40 expositores, quienes podrán exhibir sus investigaciones más recientes al servicio de nuevas audiencias y coleccionismo.

En relación a este evento, José Manuel Belmar, codirector de FAST, señala que «FAST invita a que nuestros visitantes puedan vivir una experiencia donde vamos a hacer converger la escultura, la instalación, la pintura con los nuevos medios y así puedan explorar y dialogar con una obra de arte, algunas más inmersivas donde el artista interpela al espectador a traspasar la imagen”.

Eduardo Cancino, codirector de FAST, afirmó que “Queremos abrir el arte contemporáneo a la comunidad, y al ser FAST una feria de artistas, nuestro propósito es generar un encuentro integrado y cercano de los visitantes con las obras y con sus autores. Su accesibilidad es inmejorable (metro y micro a la puerta), por tanto, esperamos un público transversal, cuya convergencia sea el arte contemporáneo en sus distintas formas«.

FAST 2023 cuenta con el apoyo de Grupo Gibraltar, Fundación Arte+, Matucana 100, Galería Patricia Ready, Worm, Revista La Panera y Espacio Bustamante y cuenta con la participación de Alí Yass, Nicolas Franco, Wiki Pirela, Isidora Correa, Diego Lucas, Santiago Cancino, Benjamin Edwards, Maite Zabala, Martín Daiber, Dominique Bradbury, Santiago Llanos, Raisa Bosich, Amanda Hansen, Gianfranco Foschino, Pablo Serra entre otros.

El evento se realizará el 28 y 29 de enero en Eliodoro Yáñez #2990, Providencia, y puedes conocer más detalles aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.