Avisos Legales
Escena

Fallece Alberto Vega, actor nacional que batalló años contra secuelas por un accidente

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.04.2023
Fallece Alberto Vega, actor nacional que batalló años contra secuelas por un accidente Este jueves falleció Alberto Vega | Captura de pantalla
A la edad de 72 años falleció el actor nacional Alberto Vega, conocido por sus papeles en teleseries y que desde el año 2006 padecía las secuelas de un grave accidente en bicicleta.

Con mucho pesar, este jueves se confirmó el sensible fallecimiento de Alberto Vega, conocido actor chileno que participó en teleseries como “La Madrastra” y “Top Secret”.

La noticia fue dada por la cuenta de ChileActores, donde indicaron que «sabemos que, a pesar de tu partida, seguirás avanzando sin parar, sin nada que te detenga. Nada te detuvo, Alberto. Tu tesón te acompañó desde que eras estudiante de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Y tu amor por el oficio, te llevó a participar en varias teleseries, en muchas obras de teatro, a ser profesor de actuación y, finalmente, Director de tu Escuela de Teatro de la Universidad Católica».

Cabe recordar que, en el año 2006, Alberto Vega sufrió un gravísimo accidente en bicicleta que lo mantuvo desde entonces postrado debido a las secuelas neurológicas que le causó. Su estado se llamó “encerramiento”, donde pese a estar plenamente consciente, la persona tiene cero control de su cuerpo.

Tras conocerse la partida de Alberto Vega, sus amigos y compañeros le dedicaron sentidos mensajes.

Luego de 17 años de estar postrado nos enseñaste, con tu estoicismo, agradecer todas las mañanas por un día más de vida. También fuiste mi primer profesor en la escuela de teatro UC, donde fui tan pero tan feliz”, señaló María José Prieto.

Por su parte, Cristián Campos escribió que “esa era tu sonrisa, como de joven campesino de García Lorca. Fuiste alegre, cauto, gracioso, estudioso y enamorado de un piano. Nunca olvidaré tu risa. Olvidaré todo lo demás. No recordaré tu tan largo, tan incomprensible dolor. Solo tu risa y tu dulzura. Que el buen Dios te acoja, te consuele y te haga dormir”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chileactores (@somoschileactores)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.