Avisos Legales
Escena

Festival Teatro Juan Radrigán lanza cartelera con 32 obras y 42 funciones gratuitas en Quilicura

Por: Matias Rojas | Publicado: 28.12.2023
Festival Teatro Juan Radrigán lanza cartelera con 32 obras y 42 funciones gratuitas en Quilicura Obra no me dejen hablando solo | Cedida
El Festival de Teatro Juan Radrigán se realizará entre el 03 y el 28 de enero de 2023 en 21 sectores de Quilicura de forma gratuita , y contará con la participación de reconocidos actores y actrices en 32 obras y espectáculos de teatro y música, como Los Papeleros, Primavera con una esquina rota, Cecilia y A lo maldito.

Anita Reeves, Patricia Rivadeneira, Coca Guazzini, Francisco Melo, Héctor Noguera, Tamara Acosta, Mario Horton, César Sepúlveda y Bastián Bodenhöfer son algunos de los reconocidos actores y actrices que estarán presentes en montajes escogidos para una nueva versión del Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán.

Un evento organizado por la Municipalidad de Quilicura junto a su Corporación Cultural, que contará con 32 obras y espectáculos que serán exhibidos de manera gratuita en 21 sectores de la comuna entre el miércoles 03 y el domingo 28 de enero.

Entre las que destacan obras como Los Papeleros (03/01), No me deje hablando solo (04/01) Primavera con una esquina rota (14/01), Ella lo ama (11/01), Antes que los dioses fueran hombres (20/01), y espectáculos de música, como Cecilia (10/01) y El rey que quería ser músico (21/01). Además, se exhibirá “A lo maldito”, rutina humorística a cargo de Sergio Freire (17/01).

Cecilia

Homenaje a Juan Radrigán

Como cada año, el festival incluirá un recorrido por la obra del fallecido dramaturgo, Juan Radrigán, reconocido por convertir a marginados sociales en personajes principales dentro de su dramaturgia, el uso del lenguaje oral para

Se trata de dos estrenos producidos por Corpo Quilicura: Radrigán v/s Shakespeare, una inédita fusión entre teatro y freestyle (27/01) y de Esperpentos rabiosamente inmortales (14/01), de la Cía. Municipal de Teatro de Quilicura; además de Testimonios sobre las muertes de Sabina (05/01) y Alma 50, una cantata con textos icónicos del escritor, presentada por el Teatro Nacional Chileno (28/01).

Experiencias, danza y ciencia

Además, ´para todos los amantes de la ciencia, el evento contará con la exhibición de A los pies del árbol, del Festival Puerto de Ideas, el cual cuenta con fragmentos extraídos del libro “El árbol del conocimiento”, que fue coescrito por Humberto Maturana y Francisco Varela (18 y 19 de enero).

También, habrá espectáculos de danza, entre los que destacan Me Despido (13/01), interpretado por el Ballet Nacional Chileno, BANCH; y Miedo (18/01) de la Compañía Municipal de Danza Contemporánea de Quilicura. Asimismo, en el marco de FITAM se sumarán exhibiciones como Pachakuna (17/01), Waterbombs (10/01) y DJ Dance Karaoke (11/01).

Cabe destacar que la cartelera fue elegida – por segundo año consecutivo- en conjunto con un Comité de Programación Ciudadana, compuesto por vecinos y vecinas de Quilicura, quienes entre abril a noviembre de 2023 estuvieron visitando las principales salas de teatro de Santiago para seleccionar parte de las obras.

Coordenadas

  • Desde el 03 al 28 de enero 2023
  • 21 sectores de Quilicura
  • Entrada liberada
  • Cartelera completa en quilicurateatro.cl

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.