Avisos Legales
Escena

Panoramas ED: Comedia en Ñuñoa, música en Temuco y favoritas de los Oscar en cines

Por: Nicolás Sánchez | Publicado: 02.02.2024
Panoramas ED: Comedia en Ñuñoa, música en Temuco y favoritas de los Oscar en cines Panoramas ED, cine, música y comedia | Montaje ED
Este fin de semana de principio de febrero, los Panoramas ED destacan el encuentro de humor en el Festival de la Comedia de Ñuñoa, la música en vivo de la banda La Tricoma en Temuco, y también Pobres Criaturas y Anatomía de Una Caída, favoritas de los premios Oscar que se encuentran disponibles en salas de cine.

Para reir a carcajadas: Festival de la Comedia de Ñuñoa

Desde al 8 al 10 de febrero, Ñuñoa se convertirá en el epicentro de las risas de la capital con la vuelta del célebre Festival de la Comedia. En su tercera versión, el certamen que espera reunir a más de 19 mil asistentes, recluta a grandes del humor como Javiera Contador, Luis Slimming y Pamela Leiva. 

El festival que será animado por la actriz Karol Blum y Marcelo Valverde se extenderá por tres jornadas, donde previo a los shows estelares de la noche se realizará un open mic en el que comediantes emergentes de la escena comunal serán calificados por un jurado; el ganador de la edición pasada, Valentín Camm cerrará el certamen el 10 de febrero.

Paralelamente, con previa inscripción, se ofrecen talleres de creación de chistes, dibujo cómico e improvisación.

La invitación es desde las 19:00 horas en Casa de la Cultura de Ñuñoa, ubicada en Irarrázaval 4055, con entrada liberada para los tres días, pero con preferencia para habitantes de Ñuñoa que presenten su Tarjeta de Vecino.

Puedes revisar la nómina completa de los tres días en el sitio web oficial del Festival de la Comedia de Ñuñoa.

Temuco: Banda «La Tricoma» en vivo

La banda local «La Tricoma» se presentará el 3 de febrero en la Carpa de las Artes Itinerante. El grupo destaca por su repertorio con sonidos que rescatan la identidad de la música sudamericana, con aportes desde el merengue a la cumbia, y de la salsa al festejo afroperuano. Todo el trabajo de «La Tricoma» es propio, original y no deja de lado el canto popular chileno.

El espectáculo que hará bailar a todo Temuco comienza a las 19:00 el 3 de febrero en la Carpa Itinerante ubicada en la explanada del Parque Isla Cautín, con entrada liberada.

Oscar en cartelera: Emma Stone en Pobres Criaturas

La más reciente entrega del enigmático Yorgos Lanthimos (La langosta, El sacrificio de un ciervo sagrado) recluta a Emma Stone y Mark Ruffalo. El film que es una reimaginación del clásico Frankenstein presenta a Bella (Emma Stone) una mujer que fue revivida por un científico; la historia se torna interesante cuando Bella desea escapar y explorar el mundo a través de la liberación.

«Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación», se lee en la sinopsis oficial.

Puedes ver la película nominada a múltiples Oscar en cines y consultar su disponibilidad en tu cartelera de confianza.

Oscar en cartelera: Anatomía de Una Caída

Otra favorita de los premios de la Academia es «Anatomía de Una Caída», que ya se encuentra en carteleras nacionales. La sinopsis resume la historia de «Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira».

Sin duda una de las favoritas para las categorias de los Oscars en las que resultó nominada, entre ellas «Mejor película» y «Mejor actriz» para Sandra Hüller, la enigmática actriz que sorprende con una performance que tiene todos los ojos puestos encima.

La misteriosa cinta se encuentra disponible en cines nacionales.

De Broadway a la cartelera: Musical de Chicas Pesadas

Polémico como lo fue la adaptación de 2004, este 1 de febrero llegó a las salas chilenas el musical de Chicas Pesadas; la nueva entrega de la enigmática de la comedia Tina Fey que esta vez trae una reinvención contemporánea de los clichés adolescentes, con música y baile, tal como se vio en Broadway.

La premisa es la misma: una joven solitaria e inadaptada que se ve obligada a ceder ante las presiones del «mundo de las chicas» en una escuela estadounidense. El papel de Cady, previamente interpretado por Lindsay Lohan cae esta vez en Angourie Rice, quien deberá pretender convertirse en amiga de Regina George, encarnada por la revelación de Hollywood, Reneé Rapp, quien con sus dotes musicales le hace justicia al papel de abeja reina, misión que previamente tomó Rachel McAdams.

Gretchen Weiners con su «cabello lleno de secretos» es interpretada por Bebe Wood y la última de las plásticas, Karen es traída a la vida por Avantika y su capacidad cómica.

El musical promete adentrarnos en la batalla entre las populares y los inadaptados donde «ser pesada nunca pasa de moda».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.