Avisos Legales
Escena

Qué regalar y cómo disfrutar al máximo del amor a través de los panoramas de San Valentín

Por: Nicolás Sánchez | Publicado: 14.02.2024
Qué regalar y cómo disfrutar al máximo del amor a través de los panoramas de San Valentín El 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados | Agencia Uno
El Día de los Enamorados ya está aquí, por lo que en El Desconcierto seleccionamos los mejores planes para una romántica velada con tu pareja, amigos o contigo mismo; los mejores regalos en cuanto a joyería, maquillaje y cuidado personal, y también las mejores recomendaciones para una sexualidad informada y segura en San Valentín.

San Valentín, o el Día de los enamorados, ya es una realidad que muchos quieren disfrutar a través de distintas alternativas a las que se suman las opciones de celebrar esta jornada estando o no en pareja, pese a su concepción original que apunta a la pareja propiamente tal.

Como sea, panoramas hay para todos los gustos y bolsillos, como se detalla en nuestra selección especial para esta ocasión.

Una de las opciones predilectas para pasar con tu pareja en este día del amor es una romántica velada que ofrece Minor Hotels en sus ubicaciones de Santiago e Iquique Pacífico. En ella los enamorados no solo tendrán la oportunidad de deleitarse con un amplio menú de sabores únicos , sino que la cadena también incentiva a las parejas a pasar una noche romántica en sus instalaciones, que cuentan con las comodidades perfectas para esta especial jornada.

-Minor Hotels Iquique

“Comenzaremos con una entrada que captura la esencia del océano, con una selección de texturas marinas que deleitarán los paladares de los comensales. Continuaremos con un plato principal que fusiona lo mejor de ambos mundos: filete de res acompañado de papas nativas, creando una armonía de sabores”, es el compromiso deEzequiel Aldana, director general del hotel.

Valor por pareja: $ 115.000 c/IVA
Valor con Suite: $ 255.000 c/IVA
Incluye cena en el restaurant, espumante y sorpresa dulce en la habitación.
*Sujeto a disponibilidad de habitaciones.

Reservas: +56 572736300

-Minor Hotels Santiago

Este año NH Collection Plaza Santiago ofrecerá una experiencia única que combina la exquisitez culinaria del chef ejecutivo, Alejandro Paz, con las espectaculares vistas panorámicas de Santiago.

«Nada mejor que sorprender a la pareja con una irresistible cena buffet que contará con una amplia selección de delicias: desde ensaladas compuestas mixtas, hasta estación de quesos artesanales y embutidos, pasando por opciones como pescados y mariscos frescos, además de una gran variedad de tapeo. Los platos principales incluyen filete de res, reineta y costilla de cerdo, para finalizar con un buffet dulce de San Valentín. Para que esta experiencia culinaria sea perfecta cada bocado se acompañará con música en vivo», informan sobre la velada.

El precio de la cena buffet es de $100.000 IVA incluido por pareja. Aquellos que deseen la experiencia completa podrán reservar una habitación suite con tarifa especial.

Reservas al: +56 2 2433 9000

Joyería, el regalo atemporal infaltable

-Swarovski

Swarovski, una de las marcas más lujosas y clásicas en cuanto a fina joyería preparó un catálogo especial para quienes elijan regalar elegancia este 14 de febrero.

En medio de la campaña «The wonder of love», seleccionó sus ejemplares predilectos que celebran el amor y la iconografía romántica con colgantes en tonos rosados, delicadas cadenas y sutiles muestras de amor.

«Nuestra colección de San Valentín celebra la maravilla del amor con piezas brillantes para dar y atesorar. Hay muchas técnicas en juego, como la piedra bailarina en el corazón del colgante Hyperbola, que captura ese sentimiento mágico del amor al centellear con cada movimiento. También hay un toque antiguo y vintage en el diseño, con su halo de bordes de perlas, inspirado en los regalos de amor que mi madre y abuela recibieron de sus enamorados», afirma su directora creativa global, Giovanna Engelbert, quien tuvo la labor de diseñar la joyería.

Regodéate con la belleza de Swarovski y encuentra el regalo perfecto haciendo clic aquí.

Sexualidad segura

-Aprofa

Desde la Asociación Chilena de Protección de la Familia (Aprofa) están llamando a optar por una sexualidad segura, ya sea en solitario, con una pareja o a través de un encuentro sexual casual. Por eso, han puesto a disposición del público un catálogo completo de distintos productos infaltables para experimentar una sexualidad libre, protegida y sin tapujos este 14 de febrero.

“Es una fecha icónica llena de placer, amor y diversión, por lo que es probable que muchas personas querrán disfrutar de su sexualidad. Es una excelente oportunidad para cuestionarse, educar y hablar de sexualidad. Así mismo, siempre es importante invitar a las personas a vivir la sexualidad de manera libre, pero también informada, conociendo sobre todas las alternativas disponibles para esto”, recalcan desde Aprofa.

«Para esto existen diversos métodos de barrera que permiten, en contextos de comunicación, respeto y consentimiento, tener relaciones sexuales seguras y placenteras”, agregan.

Los métodos de barrera y de protección disponibles que ofrece la asociación incluyen preservativos de pene, condondes de vagina, dediles y oral masks; instrumentos infaltables para vivir una sexualidad sin preocupaciones.

Puedes encontrar los productos que ofrece Aprofa en su sitio web, haciendo clic aquí.

Maquillaje y belleza

-Essence

Sentirse bien consigo mismo, independientemente de los planes que se tengan para el 14 de febrero es lo que propone Essence. Desde la empresa de cosméticos resaltan el cuidado personal y el maquillaje como «una herramienta para construir el amor propio y un impulso de confianza».

Para salir con amigos, para una cena romántica o hacer planes contigo mismo, recomiendan el Voluminizador Labial What The Fake! con un interesante efecto de hormigueo y agrandador de labios.

Para verte radiante en el Día de San Valentín también aconsejan el Glow Booster Magic Filter, especialmente para conseguir un brillo natural en la piel.

Puedes revisar el catálogo íntegro en tiendas de maquillaje como DBS, o en el retail de tu preferencia.

-Catrice

«Para todos los románticos que disfrutan del Día de San Valentín y el mes del amor, ya sea con pareja o amigos, no hay mayor expresión de amor que un beso», aseguran desde Catrice

Es por eso que para los besos de San Valentín, desde la marca de cosméticos y maquillaje aconsejan usar el Aceite Labial Tintado Glossin’ Glow, con el que se obtiene un acabado atractivo y rosado en los labios, aportando además una dosis de nutrición. 

Para un estilo más dramático e interesante, sugieren el Voluminizador de Bálsamo Labial Drunk’N Diamonds que aumenta el tamaño de los labios y los deja con un tono brillante, como si de dos grandes diamantes se tratase. Ideal para la jornada de San Valentín. 

-Lush

La empresa de cosméticos comprometida con las causas sociales como la no-crueldad animal, esta vez se une a Fundación Todo Mejora con el fin de celebrar el Día de Los Enamorados con una premisa diferente. ¿Por qué no celebrar todos los tipos de amor que sentimos?, ¿por qué no celebrar el amor que tenemos hacia nuestras parejas, hacia nosotros mismos y hacia nuestras familias y amigos?

“El amor hay que celebrarlo todos los días, pero muchas veces es necesario recordar que hay diversas maneras de sentirlo y expresarlo, así como múltiples formas de festejarlo. Integrar el amor como un lenguaje universal da pie para crear más espacios seguros donde podamos expresar amor y cariño, tanto a nosotros mismos como a quienes nos rodean”, expresa Jacqueline Varas, directora de Lush Chile.

Por su lado, Todo Mejora se destaca por su protección de disidencias sexuales. «Han empujado increíbles iniciativas como La Hora Segura, una línea de ayuda gratuita que brinda contención y apoyo emocional a niñeces y juventudes LGBTIQA+», relevan desde la empresa de cosméticos.

«Desde hace una década, trabaja constantemente realizando charlas y talleres, creando material bibliográfico, haciendo voluntariados, impulsando la elaboración de políticas públicas en temas de niñez, salud mental, prevención de la violencia escolar y suicidio adolescente junto con proporcionar un importante apoyo al bienestar de la comunidad», agregan.

El llamado de ambos, en esta oportunidad, es a disfrutar de un día de afecto en todas sus formas y variedades, en todas las expresiones de sexualidad y género, siempre poniendo el amor propio por delante.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.