Avisos Legales
Escena

Panoramas ED: Marzo empieza con arte, humor en streaming, estrenos de cine y Kidzapalooza

Por: Nicolás Sánchez | Publicado: 01.03.2024
Panoramas ED: Marzo empieza con arte, humor en streaming, estrenos de cine y Kidzapalooza Panoramas ED marzo | Foto concedida – «Nodos» en el GAM
Esta semana traemos los mejores panoramas para disfrutar del duro inicio de marzo de mano de la muestra «Nodos» en el GAM, los mejores estrenos animados y nominados al Oscar en el Centro Arte Alameda, los números imperdibles de Kidzapalooza y el nuevo servicio de streaming de humor de Club Dantesco, hogar de Ignacio Socías y Pau San Martín.

Por más que tengamos que volver a la rutina y despedir la temporada de vacaciones desde el 4 de marzo, eso no significa que no podamos hacer actividades entretenidas en compañía de nuestros amigos o familia.

En El Desconcierto te traemos los mejores panoramas para que calendarices tus primeras semanas de este mes.

Cine para todos

Una tarde en el cine es una idea infaltable para un fin de semana en familia, con amigos o con alguien especial. El Centro Arte Alameda ofrece una vasta cartelera de películas nacionales como internacionales para todos los gustos y edades.

Uno de los eventos más esperados por la comunidad cinéfila es “Todos somos extraños”, protagonizada por los galanes Andrew Scott y Paul Mescal.

“Una noche, en su torre casi vacía del Londres actual, Adam tiene un encuentro casual con un misterioso vecino, Harry, que pone patas arriba el ritmo de su vida cotidiana. A medida que va surgiendo una relación entre ellos, a Adam le preocupan los recuerdos del pasado y regresa a su ciudad natal y al hogar de su infancia donde sus padres parecen estar vivos, tal y como lo estaban el día de su muerte, 30 años antes”, dice la sinopsis del filme.

Directo desde Reino Unido llega “Zona de Interés”, una de las favoritas de la temporada de premios. Por otro lado, en su estreno en la pantalla grande nos ofrece “Secretos de un escándalo”, el emocionante drama protagonizada por Natalie Portman y Julianne Moore.

Para los más pequeños, las animaciones disponibles en la cartelera son “El niño y la garza” del japonés Hayao Miyazaki y el estreno de la cinta española “Mi amigo robot”.

En cuanto a filmes que compiten en las categorías de los premios Oscar, en el cine ya estrenaron “Pobres Criaturas”, y las ya mencionadas “Zona de interés” y “Secretos de un escándalo”, a las que se le sumarán pronto “La quimera” y “Dream scenario”.

El Cine Arte Alameda se encuentra en cercanías del metro Universidad de Chile y las entradas con valor único de $4.000 puedes adquirirlas en Passline.

Revisa horarios y restricciones de edad pinchando aquí. https://centroartealameda.cl/

Muestras artísticas: Nodos

Directo desde la Región de Los Ríos llega al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), “Nodos”, la nueva performance de la compañía Movimiento Arte Experimental (MAE).

Se trata de una puesta en escena cuyo núcleo fundamental es el cuerpo y sus flexibilidades. A través de recursos lumínicos y sonoros, los cuerpos de los intérpretes y los de los espectadores también se convertirán en un solo nodo, término que se refiere al punto de partida de una ramificación.

A través de movimientos en el piso, unión de cuerpos atravesados por luces, “Nodos” nos lleva a estar en sintonía, y a hacernos conscientes de cómo influyen los movimientos de cada uno de nosotros, y que somos parte de una misma red interconectadas, aplicándose este concepto en todos los aspectos de nuestras vidas. Es una invitación a conectar desde el sentir, desde nuestros cuerpos vibrantes”, agrega el director Claudio Puebla.

La invitación para deleitarte con la maravilla del saber a través del cuerpo humano es en el GAM entre el 7 y el 17 de marzo.

Las entradas van desde los $5.200 a un precio general de $8.000 y puedes consultar su disponibilidad y descuentos para adultos mayores y estudiantes haciendo clic en este link. https://gam.ticketplus.cl/events/nodos?referal_name=gamcl&utm_campaign=13487:%20Comunicado%20GAM:%20Una%20red%20de%20cuerpos%20en%20movimiento%20despertar%C3%83%C2%A1%20los%20sentidos&utm_source=MasterBase%20GAMMKTCL&utm_medium=email&utm_content=1&utm_term=none

Kidzapalooza

Desde el 16 al 18 de marzo llega a Chile una nueva versión del esperado Lollapalooza, siempre recargado de lo mejor de la música nacional en la compañía de connotados artistas internacionales.

El Kidzapalooza, dedicado al público menor de este certamen esta vez trae fichajes imperdibles:

Los Pulentos pisan el escenario con un repertorio caracterizado por el hip-hop y el funk. Los rebeldes que vimos en nuestras pantallas tienen un amplio repertorio musical con canciones icónicas como “Piantes” y reversiones de cortes de bandas nacionales importantes como Los Bunkers y Los Prisioneros.

Otro de los números infaltables en el Kidzapalooza es el Payaso Plim Plim, quien suma más de 1 millón de oyentes mensuales en la plataforma musical Spotify. Acompañado de sus secuaces Mei-Li, Hoggie, Bam, Nesho y Acuarella, presenta un show entretenido, didáctico en el qye a través de música colorida y dulce enseña a los niños a cuidar el medioambiente, a lavarse los dientes y la importancia de compartir.

Con la misión de hacer cantar y bailar a los más pequeños, los Ratoncitos Dulces Sueños aterrizan en Chile desde Villa Quesiluna. Los elegidos para visitar a los niños este año abandonaron la luna para traer un show inolvidable a los niños y niñas ya los esperan con entusiasmo.

Las entradas para Lollapalooza están disponibles en Ticket Master y puedes acceder a ellas pinchando este link. Niños menores de 10 años ingresan gratis siempre en la compañía de un adulto con pulsera.

La magia de Kidzapalooza comienza a las 12 del día y termina a las 6 de la tarde.

Club Dantesco

Una nueva plataforma de streaming con enfoque especial en el humor está ad portas de estrenase. ¿Por qué nos encanta? Es de las mismas manos que traen los programas de Ignacio Socías y Pau San Martín.

Se trata de “Club dantesco”, una plataforma de suscripción de paga que estará disponible desde el 3 de marzo. Con aquella membresía, los usuarios tendrán acceso a variedad de sketches y nuevos programas, con tipo de pago anual, semestral o mensual.

Algunos del programa por ahora estipulados son:

 “Dantesco presenta”, que entregará en cada capítulo un nuevo sketch con el humor característico del universo de la productora.

 “Aló media semana”, en el que San Martín y Socías expandirán a una nueva audiencia el consultorio sentimental del exitoso webshow.

«Internet Explorer» en el que Roberto Delgado y Reductor Sónico, en formato react excavarán el Internet en búsqueda de los tesoros más oscuros.

Socías y San Martín, tal como lo hicieron sus seguidores, mostraron entusiasmo ad portas del lanzamiento de “Club dantesco”.

Dice Socias, que el proyecto “significa para nosotros poder consagrar y armar una comunidad de gente que le guste la comedia, que se identifique con lo que hacemos y que puedan ser parte de algo en un nivel mayor”

“Es por esto que el Club significa el inicio de una nueva etapa para la productora, donde podemos mostrar nuestro potencial creativo más en bloque y en otros formatos que nos tienen muy entusiasmados”, complementa San Martín.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.