Gráfica

Colaborador de El Desconcierto gana Fotoprensa 2021 categoría Retrato

Por: Elisa Montesinos | Publicado: 03.11.2021
Colaborador de El Desconcierto gana Fotoprensa 2021 categoría Retrato @periodistafurioso |
En su edición número 42 el Salón Nacional de Fotoperiodismo vuelve a la Estación Mapocho desde este jueves 4 de noviembre al 28 de enero con entrada liberada. El evento organizado por la Unión de Reporteros Gráficos premió en la categoría Retrato Reportaje a Bastián Cifuentes, conocido como @periodistafurioso, por su trabajo sobre el estallido social.

Luego de dos años, vuelve al Centro Cultural Estación Mapocho lo mejor del periodismo gráfico chileno. En esta ocasión, la 42° versión de FOTOPRENSA –instancia que desde 1950 reúne y difunde el trabajo de reporteros gráficos– contará con una muestra bianual, reconociendo las fotografías realizadas durante el 2019 y el 2020, años trascendentes y que sin duda marcaron la historia de nuestro país. La exposición repasará situaciones vividas en Chile y el extranjero, a través cuarenta y cinco trabajos fotográficos únicos, agrupados en nueve categorías, tanto en modalidad de reportaje y fotografía individual. Mediante las imágenes, el público podrá observar y recordar problemáticas medioambientales, el estallido social en Chile o las consecuencias de la pandemia de COVID-19, entre otros.

[Te puede interesar]: FOTO| Bastián Cifuentes, fotoperiodista: «Hay gente con situación económica muy buena que se ha encapuchado para apoyar las demandas sociales»

Los resultados de los años 2019 y 2020 en Fotoprensa edición Bienal fueron dados a conocer ayer martes 2 de noviembre. El colaborador de El Desconcierto, Bastián Cifuentes Araya obtuvo el primer lugar en categoría Retrato 2020 por su reportaje sobre el estallido social. La fotógrafa Nicole Kramm obtuvo una mención honrosa en la misma categoría por una serie que retrata a personas con trauma ocular causada por la represión policial. En la categoría Fotografía Individual fue reconocido el trabajo del fotógrafo Felipe Báez que retrató a Gustavo Gatica. En la categoría Personaje fue distinguido Andrés Pérez por su retrato de Sebastián Piñera poniéndose la mascarilla.

Revisa acá las fotografías ganadoras:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.