Gráfica

“El Mercurio miente”: La proyección de Delight Lab a 55 años de la toma de la PUC

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.08.2022
“El Mercurio miente”: La proyección de Delight Lab a 55 años de la toma de la PUC Imagen: Twitter @PiensaPrensa |
El proyecto que se hizo reconocido durante el estallido social recordó el aniversario de la toma, proyectando la frase contra el diario de los Edwards y un mensaje de cara al Plebiscito.

Con la proyección de la célebre frase “El Mercurio miente” y fotografías del histórico suceso, el proyecto Delight Lab conmemoró los a 55 años de la toma de Casa Central de la Pontificia Universidad Católica.

La oficina de arte y diseño, que se hizo famosa durante el estallido social con la proyección de duras frases en la torre Telefónica, realizó esta intervención en el frontis de la casa de estudios, este jueves por la noche.

Además, Delight Lab entregó un certero mensaje en sus redes sociales. “Anoche, tal como fue hace 55 años atrás, tras la histórica toma de Casa Central de la PUC, proyectamos en colaboración con la FEUC y usando la misma tipografía; el emblemático lema que sigue cobrando más vigencia que nunca”.

“La imprecisión y manipulación de las encuestas, las fake news en redes sociales, la manipulación tendenciosa de los conglomerados de prensa en Chile es aberrante”, añadieron, recordando la propaganda para el Plebiscito.

El grupo cerró expresando que “lean, infórmense bien desde las fuentes, conversen, reflexionen, vuelvan a conversar, mírense a los ojos. Más que debatir busquen la conexión y la escucha, abracen las diferencias del otro. Respeto y empatía son la clave para que la sociedad pueda avanzar junta por un camino común desde las bases, reconociendo y buscado sanar las injusticias sociales que venimos heredando desde el origen de la República y que has sido acentuadas por experimentos neoliberales en dictadura”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.