Gráfica

“Detener el Tiempo”: Artistas chilenos presentan obras en exposición colectiva en Citylab

Por: Daniel Lillo con información de comunicado de prensa | Publicado: 20.08.2022
“Detener el Tiempo”: Artistas chilenos presentan obras en exposición colectiva en Citylab Obra gráfica de la exposición | Cedida
La exposición se compone por fotografías y pinturas de los reconocidos cineastas, quienes buscan de mostrar otro lado de su talento, esta vez a través de las artes visuales.

Los artistas chilenos Sergio Castro, Moisés Sepúlveda y Andrés Waissbluth presentarán sus obras en una exposición colectiva en la sala Citylab, espacio B del GAM, organizado también por Culturizarte.

La exposición se compone por fotografías y pinturas de los reconocidos cineastas, quienes buscan de mostrar otro lado de su talento, esta vez a través de las artes visuales.

Sergio Castro, que es director de la película «La Mujer de Barro» y el documental «El Negro», entre otros largometrajes, afirma que «mi trabajo fotográfico surge a partir de mis reflexiones como cineasta en torno a las supuestas diferencias que separan el género documental de la ficción».

«Utilizo el dispositivo fotográfico para encontrar lugares, personas y rincones, buscando locaciones o un backstage de un posible set o residuo de una película que quizás nunca filmaré, o que eventualmente permanecen a través de la fotografía para transformarse sólo en paisajes o en escenas fijas que no se definen solamente como un lugar desocupado, sino también como uno disponible para otra cosa por venir», agrega el también co-director y creador de la serie «La Jauría».

Por su parte, Moisés Sepulveda, quien es director y guionista de películas como «Las Analfabetas» y «Gran Avenida», dice sobre la exposición que «tanto en el cine como en la fotografía busco explorar dispositivos visuales, reglas o limitaciones autoimpuestas que, aunque suene contradictorio, me permitan una búsqueda libre y amplia de emociones o reflexiones sobre lo cotidiano«.

En tanto, Andrés Waissbluth, cineasta y pintor, comentó que «en el cine como en la pintura, me interesa investigar la relación imagen-tiempo. Explorar cómo el tiempo no es sólo una convención social y una medida cronológica, también es una clave que nos lleva al inconsciente y la memoria común«.

La muestra podrá visitarse de forma presencial del 24 de agosto al 12 de septiembre. También habrá visitas guiadas, contenidos audiovisuales y venta de las obras de los artistas. De la misma manera el miércoles 31 de agosto a las 19,30 los artistas tendrán un conversatorio con la periodista Claudia Sepúlveda, instancia abierta a todo público, donde podrán conocer de cerca a los expositores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.