Gráfica

FOTOS| Mural en metro Estadio Nacional de 38 metros recuerda el «Rock del Mundial» de 1962

Por: Matias Rojas | Publicado: 05.10.2023
FOTOS| Mural en metro Estadio Nacional de 38 metros recuerda el «Rock del Mundial» de 1962 Daslav Maslov | Cristóbal Ramírez
En el contexto de los Panamericanos 2023 se inauguró en el metro Estadio Nacional un mural para recordar otro de los grandes eventos deportivos organizados por nuestro país, el Mundial del 62 y la icónica canción de Los Ramblers.

«El mundial del ’62 es una fiesta universal/ Del deporte, del balón como consigna en general /Celebrando nuestros triunfos, bailaremos rock and roll», esa letra, y su melodía, es parte del inconsciente colectivo de Chile, gracias a la icónica canción «Rock del Mundial» de la banda Los Ramblers.

Un recuerdo de la organización del mundial de 1962, y en el marco de otro evento deportivo, en este caso, los Panamericanos 2023 se inauguró en la estación del metro Estadio Nacional un mural de 38 metros de largo por 4.65 metros de alto con una superficie total de 176 mts2, en el nivel servicio (-1).

A la instancia asistió el presidente del Directorio de Metro, Guillermo Muñoz, junto al artista ganador del concurso del mural “Rock del Mundial”, Daslav Maslov y la banda Los Ramblers.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.