Gráfica

City Love, la exposición pictórica de 21 artistas trastornados de amor por Santiago

Por: Matias Rojas | Publicado: 15.01.2024
City Love, la exposición pictórica de 21 artistas trastornados de amor por Santiago Obra en exhibición en City Love | Daniel Ponce
Hasta el 31 de enero se presenta, en el hall central del Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago, la exposición “City Love”, montaje que reúne a veintiún pintores y pintoras de diversas generaciones. Desde sus particulares miradas, los y las participantes ofrecen sorprendentes imágenes inspiradas en la bella y compleja experiencia de habitar una inmensa urbe.

¿Qué tienen en común 21 artistas de diferentes edades y estilos? Su pasión por la ciudad de Santiago, que plasman en sus obras pictóricas que se exhiben en el Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago hasta el 31 de enero. Se trata de “City Love”, una muestra que celebra la diversidad, el patrimonio y la vitalidad de la capital, a través de las miradas y las historias de sus creadores.

La exposición es una invitación a descubrir y valorar la riqueza humana, histórica y arquitectónica de Santiago, una ciudad antigua que se renueva constantemente y que acoge a las más diversas expresiones culturales, étnicas y sociales.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, en el hall central del Palacio Consistorial, ubicado en Plaza de Armas s/n. La entrada es gratuita y abierta a todo público.

Entre los artistas que participan se encuentran Alena Arrayán, Andrés Vildósola, Camila Campusano Fuentes, Elisa Ureras, Fernando Garrido, Kat Espinosa, Guillermo Gutiérrez García, Irma Burdiles, Mauricio Concha, Mirko Quiñones, Pamela Leichtle, Pau Torriani, Paula Zúñiga, Paulo Toledo, Romina Aura, Ricardo Parra, Julio Fuentes y Daniel Ponce . Sus obras abordan temas como el patrimonio arquitectónico, la diversidad cultural, la convivencia urbana, la memoria histórica y la identidad territorial .

“City Love” es una oportunidad para apreciar el talento y la creatividad de los artistas chilenos, que con sus pinceles y sus colores declaran su amor por Santiago, una ciudad que los inspira y los desafía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.