Humor

Los memes que dejó el socavón del edificio de Concón: «Nuestra propia torre de pisa»

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 25.08.2023
Los memes que dejó el socavón del edificio de Concón: «Nuestra propia torre de pisa» Memes que dejó socavón en Concón | Twitter/Captura de pantalla
A raíz del socavón producido junto al edificio Kandinsky ubicado en Concón, los twitteros no se hicieron esperar para compartir todo tipo de memes por la situación. Revisa acá los mejores.

El socavón de 30 metros de profundidad que se produjo a 5 metros del edificio Kandinsky ha dado mucho de qué hablar, sobre todo pues la falla amenaza con el derrumbe total de la construcción a raíz de las fuertes lluvias del sistema frontal.

Y es que la construcción se encuentra ubicada sobre un campo dunar, lo que ha generado bastante controversia en redes sociales por los peligros que representa, no sólo para el ecosistema, construir sobre en este tipo de terrenos, sino también por los precios elevados de cada departamento, que bordea los 500 millones de pesos, y el peligro de caer al socavón de seguir las lluvias.

En esa línea, la empresa a cargo de la construcción del edificio, Besalco, no se ha hecho cargo de la problemática, argumentado que «la estructura no está dañada», según informó una propietaria de uno de los inmuebles a ADN, Mónica Seins.

Al mismo tiempo, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamoniti, anunció que instruyeron diferentes acciones, mientras que el gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, responsabilizó al gobierno de turno en 2005 por las obras del colector de aguas lluvias, cuya falla produjo el colapso del terreno.

Sin ir más lejos, te dejamos a continuación los mejores memes alojados en Twitter por el edificio Kandinsky.

Revisa los mejores memes a continuación: 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.