Humor

FOTOS| Desde “El Socavón” hasta “La Fonda 11, …. entonces”: Así estuvo la creatividad este 18

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.09.2023
FOTOS| Desde “El Socavón” hasta “La Fonda 11, …. entonces”: Así estuvo la creatividad este 18 Las mejores fondas de Chile |
Lamentablemente, culminaron las Fiestas Patrias 2023 y, aunque aún quedan resabios y un día feriado para los “suertudos” de la Región de Coquimbo, muchos ya sacan cuentas y recuerdan todo lo comido y bailado en fondas con graciosos e ingeniosos nombres.

Se cumplieron 213 años de vida republicana y Chile debía festejarlo como se debía, con cuatro días seguidos de fiestas e incluso, para los suertudos de la Región de Coquimbo, cinco días de bailar, tomar, comer y celebrar.

Pero para muchos es tiempo de descanso, recuentos, recuerdos y recuperaciones, pues la fiesta estuvo hasta el tope en cada rincón de Chile donde se instaló una fonda o ramada para zapatear.

Y como el chileno es creativo, para captar clientes, muchos comerciantes estuvieron semanas pensando con qué nombre iban a bautizar sus fondas, saliendo nombres realmente geniales.

Es así como en redes sociales todos reímos con nombres como “El Socavón”, “La Fonda 11, chu… entonces”, “El grandioso Cexfam”, «Las Barbies con Pituto«, “Al mal tiempo wena caña” y tantos otros.

Acá te dejamos los que más gracia causaron en redes y que pueden ser mostrados en un medio de comunicación, pues a algunos se les pasó la mano con el entusiasmo y la creatividad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.