Humor

VIDEO| Diputado Alessandri dice “SLEP significa dormir” y recibe fuerte troleo en redes

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRbjIH","duration":"00:00:08","type":"video","download":""}}
La tarde de este jueves, un grupo de diputados de la UDI y RN llegó hasta La Moneda, para pedir al Presidente Boric detener la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP). Jorge Alessandri lanzó una insólita frase por la cual recibe burlas en redes.

El diputado de la UDI Jorge Alessandri se está ganando un duro troleo en redes sociales debido a una insólita frase que lanzó afuera de La Moneda, hasta donde llegó con un grupo de parlamentarios de Chile Vamos.

La razón de la visita es que junto a Eduardo Cornejo (UDI), Miguel Becker (RN), Marlene Pérez (UDI) y Hugo Rey (RN), pidieron al Presidente Gabriel Boric detener la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), debido a la paralización en la Región de Atacama.

Frente a la prensa, el diputado Alessandri señaló que “venimos a pedir acciones. Detenga la implementación de los SLEP… SLEP en inglés significa dormir y eso es lo que está pasando con los colegios de nuestro país”.

Cabe indicar que un SLEP son los Servicios Locales de Educación Pública, que de acuerdo a su web oficial es “nueva institución que deja atrás a las municipalidades como organismos responsables de entregar educación a más de un millón de niños, niñas, adolescentes y adultos del país”.

La comparación que hizo Alessandri de la sigla con la palabra en inglés “sleep”, sirvió para generar bromas en redes.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.