Humor

No le resultó: La fallida broma de Evelyn Matthei por el Día de los Inocentes

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.12.2023
No le resultó: La fallida broma de Evelyn Matthei por el Día de los Inocentes Evelyn Matthei hizo fallida broma del Día de los Inocentes | Agencia Uno
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, intentó realizar una nueva broma del Día de los Inocentes en sus redes sociales, anunciando una noticia que tomó por sorpresa a muy pocos, porque muchos ya habían visto qué fecha era hoy en el calendario.

Como cada año, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei quiso sorprender a sus seguidores de redes sociales, lanzando una noticia que impactó a muy pocas personas.

“Después de muchas conversaciones con mi equipo, además de pensarlo mucho, acepté este desafío que me tiene muy entusiasmada y que al fin puedo contarles. ¡Seré jurado del Festival de Viña 2024!”, comenzó.

Ustedes saben cuánto amo la música, así que estoy feliz por esta etapa, que me tomo con mucha seriedad y alegría. ¿Qué les parece?”, cerró.

¿Qué es el Día de los Inocentes?

Sin embargo, no muchos cayeron debido a que todo el mundo vio en el calendario que este jueves 28 de diciembre es el Día de los Inocentes.

Cabe indicar que esta jornada no tiene un inicio en tono de broma. Nos encontramos con que esta conmemoración nace desde un relato bíblico trágico ocurrido durante los primeros años tras el nacimiento de Jesús.

Según la tradición cristiana, un 28 de diciembre ocurrió la matanza de niños menores de dos años, ordenada por el Rey Herodes I El Grande, debido a que conoció la noticia del nacimiento del “Mesías” Jesucristo. Con el fin de acabar con su vida, ordenó que murieran todos los bebés nacidos hacía poco en Belén.

La fecha cristiana comenzó a mutar con el paso de los años conforme avanzaban las tradiciones paganas en la época romana.

Entre el 17 y el 23 de diciembre se festejaban ‘Las Saturnales’, unas fiestas en honor a Saturno, donde las personas adornaban sus casas, encendían velas con el fin de iluminarlas y se entregaban regalos a familiares, amigos y vecinos.

Poco a poco, la Navidad (entrega de regalos) y el Día de los Inocentes (Fiesta de Locos) empezaron a variar y adoptar la personalidad propia que conocemos hasta el día de hoy.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Evelyn Matthei (@evelynmatthei)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.