Humor

Chilenos llenan de comentarios y memes las redes sociales de la Academia tras los Premios Oscar

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 11.03.2024
Chilenos llenan de comentarios y memes las redes sociales de la Academia tras los Premios Oscar | Agencia Uno
El descontento chileno encontró nuevas expresiones en las redes sociales, esta vez dirigidas hacia la Academia de los Premios Oscar. Tras la reciente ceremonia donde las producciones nacionales no lograron el reconocimiento esperado, los comentarios irónicos y los memes inundaron las plataformas digitales. Revisa todos los detalles aquí.

El descontento de los chilenos ante diversas situaciones que han afectado al país no se limita solo a lo local. Tras el escándalo protagonizado por Adam Levine de Maroon 5 en el Festival de Viña 2020 y la controversia del Museo Británico por la exhibición de un moai, ahora se suma la Academia que organiza los Premios Oscar.

Miles de comentarios irónicos y memes inundan las redes sociales de La Academia, expresando la frustración de los chilenos de manera creativa y sarcástica.

El detonante de esta nueva ola de críticas hacia La Academia fue la reciente ceremonia de los Premios Oscar, donde las películas chilenas «El Conde» de Pablo Larraín y «La memoria infinita» de Maite Alberdi no lograron llevarse los galardones esperados.

En contraste, «Oppenheimer» de Christopher Nolan se alzó como la gran ganadora de la noche, obteniendo siete estatuillas doradas.

Tras la transmisión de la ceremonia desde el teatro Dolby en Los Ángeles, California, las redes sociales de la Academia se llenaron de comentarios sarcásticos y creativos por parte de los chilenos.

Desde recetas de platos típicos como el pastel de choclo y calzones rotos, hasta recordatorios para llevar cartulinas a los colegios y letras del Himno Nacional, los usuarios expresaron su descontento de manera ingeniosa.

“¿A qué hora pasa el censo?”, escribió una usuaria, mientras que otro comentó: “Sangre por sangre, guatón Oscar”. La exigencia de devolver el moai al Museo Británico y referencias a la historia del grupo Los Prisioneros también se hicieron presentes, evidenciando la diversidad de temas abordados por los chilenos para expresar su descontento en redes sociales.

Puedes ver los comentarios a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Academy (@theacademy)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.