Letras

Fallece José Luis Rosasco, escritor de “Francisca, Yo te amo” y actual concejal por Ñuñoa

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2021
Fallece José Luis Rosasco, escritor de “Francisca, Yo te amo” y actual concejal por Ñuñoa José Luis Rosasco |
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio confirmó este domingo, el sensible fallecimiento del escritor chileno José Luis Rosasco, autor de obras como “Francisca, Yo te amo” y “Dónde estás, Constanza”, quien actualmente se desempeñaba como concejal de Ñuñoa.

La tarde de este domingo, se confirmó el fallecimiento de José Luis Rosasco, escritor de 86 años responsable de loas recordadas obras “Francisca, Yo te amo” y “Dónde estás, Constanza”.

La familia dio a conocer la noticia, indicando en sus redes sociales que “lamentamos informar el fallecimiento de nuestro esposo, padre y abuelo, José Luis Rosasco, durante la noche de este sábado 17 de abril en compañía de su familia”.

“Se realizará un servicio privado para despedir sus restos. Agradecemos y apreciamos las muestras de cariño recibidas”, añadió el comunicado.

Además, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio lamentó la partida del artista, cuyo primer éxito fue «Dónde estás, Constanza», publicado en 1980.

José Luis Rosasco estaba actualmente dedicado a la política, siendo concejal de Ñuñoa, por RN, en varios períodos, incluido el actual.

“Con profundo pesar hoy comunicamos el fallecimiento de nuestro estimado concejal José Luis Rosasco. Parte de este municipio desde 1992, los vecinos de Ñuñoa lo reconocieron no sólo por su trabajo comunal, sino que también, como autor de varias obras literarias emblemáticas”, indicó el municipio.

[Te puede interesar]: ADELANTO| «Si hoy todas las mujeres en esta ciudad pudieran votar»: Mark Twain y la historia del sufragio femenino

Finalmente, la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, escribió que «su premiada trayectoria no solo nos dejó cuentos y novelas entrañables, sino también una importante huella e inspiración en distintas generaciones«.

 

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.