Letras

“A otra cosa mariposa”: poemas y dibujos de Marcelo Mendoza

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.11.2021
“A otra cosa mariposa”: poemas y dibujos de Marcelo Mendoza |
Bajo la editorial Pequeño Dios Editores, el escritor y editor de Opinión de El Desconcierto Marcelo Mendoza presenta su primer poemario publicado en Chile. Al mismo tiempo, desarrolla su faceta como dibujante, ofreciendo un ágil diálogo entre imágenes y textos. El libro se presenta la tarde de este jueves en las Torres de Tajamar.

Experimental en su forma y contenido, el libro titulado A otra cosa mariposa viene a intervenir creativamente el campo de la visualidad y el de la escritura. Con un lenguaje original, donde tiene cabida el habla callejera pero también el guiño surrealista, el autor monta una ficción poética que sumerge al lector en un particular universo. La política, la vida cotidiana, la ciudad, la historia y las relaciones personales: el libro nos pasea por distintos espacios, conservando un sello propio e inconfundible. El humor, el erotismo y el descanto marcan el tono emocional que recorre esta curiosa publicación.

Marcelo Mendoza se inició como periodista en la revista APSI, a mediados de los 80. Fue director-fundador del diario electrónico El Mostrador, editor de la revista Patrimonio Cultural y actualmente es editor de opinión de EL DESCONCIERTO. En paralelo, en 2010 fundó Mandrágora Ediciones. Ha publicado seis libros, entre los que destaca Todos confesos (2011). También publicó un poemario en España, titulado 22,3 poemas perdidos. En 2016 mostró por primera y única vez sus dibujos, en una exposición realizada en galería Casaplan, Valparaíso.

El lanzamiento de A otra cosa mariposa se llevará a cabo este jueves 18 de noviembre, a las 20 horas, en la Plaza de Juegos de las Torres de Tajamar, en Providencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.