Letras

El Desconcierto es finalista en el premio Periodismo de Excelencia de la UAH

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 10.05.2022
El Desconcierto es finalista en el premio Periodismo de Excelencia de la UAH Premio Periodismo de Excelencia |
La ceremonia de premiación se realizará este martes a las 19:00 hrs y contará con la participación del reconocido periodista Cristián Alarcón, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2022.

Este martes, se conocerán los finalistas y ganadores de la 19ª Edición del Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), galardón que reconoce lo mejor del periodismo nacional escrito, digital y audiovisual publicado durante el 2021.

En esta edición, El Desconcierto fue nominado como finalista en la categoría Entrevista Escrita por «Anthony, el joven lanzado al río por Carabineros: ‘Nuestra lucha ha sido en vano'», del periodista y editor general Claudio Pizarro.

En esta categoría también compiten las entrevistas «‘Cuando nacieron yo lloraba mucho porque eran oyentes’: Una conversación con mi papá sordo» (esmifiestamag.com, Karla Sánchez), «Rojas Vade admite que no tiene cáncer: ‘Siento que me tengo que retirar de la Convención’ (La Tercera, Paz Radovic y Andrew Chernin» y «Carrère en su claroscuro» (La Tercera, Paula Escobar).

Otros de los trabajos nominados para los premios entregado por la UAH son, por ejemplo, los reportajes de Ciper que revelaron que la compra venta de minera Dominga por parte de la familia del expresidente Sebastián Piñera se realizaron en un paraíso fiscal, en el marco de los Pandora Papers, y el que expuso las millonarias rendiciones al Servicio Electoral (Servel) de la campaña de Karina Oliva.

La ceremonia contará con la participación del invitado internacional, el periodista Cristián Alarcón, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2022, y contará con la conducción de los reconocidos periodistas chilenos Fernando Paulsen y Viviana Encina.

Los ganadores de esta edición del concurso, así como ocurrió en años anteriores, participarán en la siguiente edición del Festival Gabo, dada la alianza de este premio con la Fundación Gabo. El Director General de la organización, Jaime Abello, dará un mensaje durante la ceremonia.

La actividad se desarrollará desde las 19:00 hrs. de este martes y será transmitida de forma remota a través de UAH TV Digital así como a través del Facebook del Festival Gabo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.