Letras

Conoce el conversatorio de las Auch! en Librook 2022 con Malucha Pinto y Alondra Carrillo

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 07.06.2022
Conoce el conversatorio de las Auch! en Librook 2022 con Malucha Pinto y Alondra Carrillo Malucha Pinto |
Las autoras chilenas preparan un contingente conversatorio para profundizar los puntos que se refieren al mundo de la cultura en la nueva Constitución. El espacio será moderado por la escritora y actriz Nona Fernández, integrante del colectivo feminista, el viernes 10 de junio a las 16:00 horas.

Solo tres días faltan para que comience la segunda versión del Festival Internacional del Libro, Librook 2022, que es totalmente virtual y en 3D.  Y el colectivo feminista Auch! no quiso estar ausente para plasmar sus puntos de vista respecto a la mirada del mundo de la cultura y las artes sobre el borrador de la nueva Constitución que deberá ser votado Apruebo o Rechazo el próximo 4 de septiembre.

El viernes 10 de junio a las 16:00 horas habrá un contingente conversatorio en vivo y en directo, donde el público que ingrese a www.librook.cl podrá participar de forma gratuita en la mesa redonda  “Desmenuzando el borrador constitucional”, que dirigirá Nona Fernández.

Las Auch! invitaron a las constituyentes Malucha Pinto, actriz, directora y dramaturga que fue una de las coordinadoras de la Comisión de Sistemas de conocimientos, cultura, ciencia, tecnología, artes y patrimonios. Y Alondra Carrillo, psicóloga, coordinadora feminista de 8M, convencional por el distrito 12, exintegrante de la Comisión de Sistema Político, Gobierno, Poder Legislativo y Sistema Electoral y que actualmente es parte de la Comisión de Armonización.

Otras actividades en #Librook2022

El miércoles 8 de junio a las 19:00 horas las Auch! tendrán su primera actividad  “El proceso creativo de la novela negra”. El colectivo también tendrá un stand donde se podrán encontrar todos los libros de las autoras feministas.

La escritora de libros para jóvenes, María José Aragón, realizará el jueves 9 de junio a las 18:00 horas la charla «Historias interactivas ¿Cómo se construyen?».

La escritora y novelista feminista Ana María del Río participará el viernes 10 de junio a las 11:00 horas en la charla “Tips cuando uno está escribiendo algo que parezca novela”, para todos aquellos y aquellas quieran incursionar en el mundo de la literatura.

Librook, El Festival Internacional Del Libro, es un evento gratuito online virtual y en 3D. Sólo hay que registrarse en www.librook.cl construir su avatar personalizado y participar del entretenido y nutrido contenido.

El evento  cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas y de las Artes, el Centro Cultural Estación Mapocho, El Desconcierto y Bookmate.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.