Letras

Cuento digital chileno recibe premio en Festival Comkids Iberoamericano

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 02.09.2022
Cuento digital chileno recibe premio en Festival Comkids Iberoamericano imagen-sol-eclipse |
“La máquina de mirar estrellas” logró imponerse como el mejor “Libro digital” del Festival Comkids Interactivo que se celebró en Sao Paulo, Brasil. Además, la obra destaca por su música, animaciones y posibilidades de interacción. Conoce más detalles a continuación.

La destacada autora María José Ferrada vuelve a ser reconocida por su pluma. Su cuento interactivo “La máquina de mirar estrellas” fue elegido como el mejor “Libro digital” del Festival Comkids Interactivo que se celebró en Sao Paulo, Brasil. El prestigioso encuentro iberoamericano promueve contenidos digitales, interactivos y audiovisuales de calidad para niños y niñas, y premia año a año a las mejores producciones de la región.

La historia escrita por Ferrada y bellamente ilustrada por la artista Carden Cardemil, es una publicación digital e interactiva de acceso gratuito que cuenta con música, animaciones y posibilidades de interacción. Todo esto lo transforma en una experiencia única de lectura, donde se involucran todos los sentidos y donde el lector es parte protagonista de los sucesos. Asimismo, es una publicación inclusiva que busca llegar a la mayor cantidad de niños y niñas, ofreciéndose también con lengua de señas y traducción al inglés.

La máquina de mirar estrellas” trata sobre una pequeña niña que, en complicidad con su abuelo, disfruta observando y aprendiendo sobre los secretos del universo. A través del artefacto que ha fabricado el abuelo Jorge, miran la luna, los planetas e incluso eclipses; y bajo las estrellas redescubren la historia de su familia.

Este cuento digital interactivo, que además cuenta con ideas para conversar, crear y descubrir después de leer para orientar a padres y educadores, fue desarrollado por Fundación Entrelíneas y la agencia Match para el programa Viva Leer de Copec, con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.