Letras

Malú Urriola publica “El cuaderno de las cosas inútiles”, un poemario escrito en pandemia

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 20.10.2022
Malú Urriola publica “El cuaderno de las cosas inútiles”, un poemario escrito en pandemia Poeta Malú Urriola |
En su último libro, la poeta se asienta sobre la precariedad, lo huidizo, la incertidumbre y la soledad. El poemario será presentado este 22 de octubre en Espacio Bustamante, por la académica e investigadora de la Universidad de California, Berkeley, Francine Masiello.

Malú Urriola, en El cuaderno de las cosas inútiles, reúne sus poemas escritos durante el año de pandemia que vivió en Madrid. 

Observa el avance de la muerte, el abandono de las calles, los teatros vacíos, el comercio cerrado y el silencio de la gran metrópolis donde solo quedan los inmigrantes sentados en las veredas. 

Urriola nos presenta un largo poema que se confunde con una carta, dirigida a Ángela, un amor lejano e imposible que la hace temblar. 

El poema describe Madrid, y destaca la belleza de las cosas inútiles mientras “el mundo tal como lo conocemos desaparece”, explica la autora. 

Francine Masiello, profesora de Literatura y Cultura Latinoamericana en la Universidad de California, Berkeley, se encargará de presentar el libro.

Su trayectoria crítica se ha centrado en la relación entre política y literatura, la cultura bajo la dictadura y la transición a la democracia y, más recientemente, el sur global como un problema para la literatura y la filosofía.

El lanzamiento será el sábado 22 de octubre a las 18.30 horas en Espacio Bustamante, Ramón Carnicer # 65, Providencia. 

Portada del nuevo libro de Malú Urriola titulado el cuaderno de las cosas inútiles

Portada «El cuaderno de las cosas inútiles»

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.