Letras

Crítica literaria| “Los dos amores de mi vida”: ¿Y qué haría yo?

Por: Ana Moraga / Culturizarte | Publicado: 31.12.2022
Crítica literaria| “Los dos amores de mi vida”: ¿Y qué haría yo? Taylor Jenkins Reid y su libro “Los dos amores de mi vida” |
La última novela de Taylor Jenkins Reid no carece de drama y mantiene al lector en tensión para saber cuál será la elección de la protagonista Emma Blair. Inevitable no terminarlo con lágrimas.

La autora detrás de Los siete maridos de Evelyn Hugo, Taylor Jenkins Reid, reaparece con una nueva historia de amor que pone al lector en una de las decisiones más complejas hasta el final de sus páginas.

Emma Blair supo casi toda su vida que Jesse era el amor de su vida y el destino juega a su favor cuando con tan solo 20 años deciden casarse. Viajan, recorren el mundo juntos y son felices experimentando la vida al máximo. Sin embargo, nuestra protagonista se ve impactada cuando, de un día para otro, su esposo no regresa más.

Con el pasar de los años, entre la tristeza y la soledad, Emma decide que es tiempo de reinventarse y volver a vivir. Es aquí cuando se reencuentra con Sam, un viejo amigo de la infancia, quien le ilumina el camino e incluso llegan a comprometerse. Pero, si crees que esta es toda la historia, pues no: el exnovio -que se creía incluso muerto- está tocando su puerta y ahora debe hacer una dura elección.

Una novela que no carece de drama, pero que mantiene al lector en tensión para saber cuál será la elección de la protagonista. Peor aún, la autora se encarga de complicar más la decisión, ya que en su relato es inevitable no quedar encantada con los dos amores y de paso, podemos entender por qué Emma en algún momento se siente atraída por ambos, hecho que supera los atributos físicos o lo carnal.

Lo interesante a destacar de esta y otras lecturas de Jenkins Reid, es que nunca nos deja en lo superficial, pues recorremos el proceso de luto, de recuperación y de determinación que muchas veces se roba el primer plano ante la decisión amorosa. La reflexión de Emma es un viaje que comienza y termina con una protagonista muy diferente, situación que en algún momento se cuestiona “¿Cómo he podido pasar tanto tiempo olvidando quien soy y a quién amo?”, relata. Reconocer su identidad es clave para el veredicto final.

Es inevitable no terminar el libro con lágrimas, especialmente si piensas ¿qué haría yo?, será que ¿existe el poliamor y puedo amar a más de una persona a la vez?, ¿será que debo regresar con el amor de mi vida y aprovechar todo el tiempo perdido tras su desaparición?, o ¿debería quedarme con mi prometido, con quien he reconstruido mi nueva vida? Una decisión que da ansiedad, pero donde al menos yo, comparto la elección que realizó la autora y Emma Blair.

 

FICHA TÉCNICA

Título: Los dos amores de mi vida

País: Estados Unidos

Autor: Taylor Jenkins Reid

Género: Novela romántica

Editorial: Titania

Páginas: 315

Artículo publicado en alianza con Culturizarte.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.