Letras

Concurso Santiago en 100 palabras abre convocatoria para el 2024: Conoce cómo postular

Por: Matias Rojas | Publicado: 29.11.2023
Concurso Santiago en 100 palabras abre convocatoria para el 2024: Conoce cómo postular Santiago 100 en Palabras | Elisa Torres/ Cedida
Una nueva edición del tradicional concurso Santiago en 100 palabras comenzó su convocatoria para la recepción de cuentos breves en su XXIII versión, que estará disponible hasta el 30 de abril de 2024.

Este domingo 26 de noviembre empezó oficialmente la convocatoria de la XXIII edición del emblemático concurso Santiago en 100 Palabras.

Un evento literario que reúne y premia la diversidad de relatos breves que describen la vida de la capital chilena desde distintas miradas contextuales, sociales y generacionales.  

“Nuevamente, junto a Fundación Plagio, estamos construyendo una instancia que permite acercarnos a la lectura y registro sobre nuestra ciudad. El número de cuentos que se recibe crece año a año, lo que demuestra el imborrable vínculo que tenemos como país con la literatura, además del interés que tienen las personas por ser parte de estas iniciativas culturales«, asegura Karin Gjuranovic, Principal de Valor Social y comunicaciones de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP.  

La subsecretaría del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez Dattari, destacó el carácter patrimonial de Santiago en 100 Palabras afirmando que “es un concurso importantísimo porque nos permite observar, entender, recorrer la ciudad a través de los relatos de otras personas. Nos enseña que Santiago es diverso y nos muestra también los dolores y esperanzas de la gente”. 

Cómo postular

La XXIII edición del concurso tendrá abierta su convocatoria hasta el 30 de abril de 2024. Los cuentos pueden enviarse a través de la página web del concurso (www.santiagoen100palabras.cl) o en papel, por medio de buzones que estarán dispuestos en distintos puntos de la ciudad. Cada persona puede enviar un máximo de 5 relatos. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.