Letras

Fractura Expuesta: Libro rememora a través de cien testimonios el hito del golpe de Estado

Por: Valeria Alcérreca | Publicado: 05.12.2023
Fractura Expuesta: Libro rememora a través de cien testimonios el hito del golpe de Estado Estadio nacional en dictadura. | Diseño ED.
Músicos, periodistas, sociólogos, entre muchos otros profesionales de las ciencias sociales y las artes rememoran su visión sobre la Dictadura cívico-militar en el libro Fractura Expuesta, compilado por Carmen Soria, Rodrigo Cociña y Patricio Olavarría.

La nueva publicación lanzada por Editorial Forja, «Fractura Expuesta Septiembre 1973 – Septiembre 2023«, recopila los testimonios de más de cien autores para rememorar y reflexionar en torno al hito del 11, que quedó marcado en sangre en el inconsciente colectivo chileno.

El trabajo nace de una idea de Carmen Soria, Rodrigo Cociña, y el periodista Patricio Olavarría. Para este último la obra tiene como finalidad “poner en evidencia que esta fractura que significó el golpe de Estado aún está presente y sigue viva en la conciencia y la vida cotidiana de los chilenos, quienes durante décadas han vivido bajo las sombras que dejó la dictadura en este país y en el mundo entero”.

Las historias, reúnen lo que fue vivir en la cotidianidad durante una época oscura del pasado de Chile, y son registro de lo vivido en la calle, las casas y los lugares incógnitos que se mantuvieron en la época arrastrándose hasta la actualidad.

Diversidad de voces

Lo que contienen las páginas de Fractura Expuesta sale de la voz de músicos, periodistas, sociólogos y muchos otros profesionales de las ciencias sociales y artísticas que reflexionaron sobre los acontecimientos vividos desde el 73.

Rodrigo Cociña quien colaboró con la compilación de trabajos, describe la obra como un recordatorio de vivencias inolvidables: “por la diversidad de voces, miradas y perspectivas, por la fuerza ética y la riqueza de las ideas, el resultado es simplemente extraordinario”.

Por otro lado, la postura de la editorial Forja corresponde a satisfacer las necesidades literarias de todos sus lectores, con una mirada transversal que prioriza tópicos como la visibilidad de los Derechos Humanos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.