Letras

Benjamín Labatut, el escritor chileno recomendado por Barack Obama dentro de lo mejor del año

Por: Matias Rojas | Publicado: 26.12.2023
Benjamín Labatut, el escritor chileno recomendado por Barack Obama dentro de lo mejor del año Benjamín Labatut | Juana Gómez (CC)
El ex Presidente de Estados Unidos Barack Obama recomendó nuevamente, en su tradicional lista de fin de año, la novela Maniac del escritor chileno Benjamín Labatut. Una obra que gira sobre la vida del científico Von Neumann, genio de la informática y colaborador para el desarrollo de la bomba nuclear.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó recientemente su lista de libros recomendados para el verano del hemisferio norte, en la que incluyó al escritor chileno Benjamín Labatut por su novela Maniac, publicada en octubre pasado por la editorial española Anagrama, y titulada The Maniac en su edición en inglés.

Una novela que cuenta la historia del matemático John Von Neumann, el creador de la informática.

El autor usa diferentes voces para mostrar los desafíos y los peligros de la razón, las pasiones, los miedos y las locuras de un hombre que quería entender el mundo con los números y que participó en la construcción de la bomba atómica y la bomba de hidrógeno.

Un libro que logró entrar en la lista, ya tradicional, de lecturas que el ex Mandatario norteamericano recomienda al finalizar el año.

Aquí están los libros que he disfrutado leyendo. Si está buscando un libro nuevo durante las vacaciones, pruebe uno de ellos. Y si puede, compre en una librería independiente o consúltelos en su biblioteca local”, escribió Barack Obama en su cuenta de X.

Esta no es la primera vez que Barack Obama recomienda un libro del chileno. Ya en 2021 invitó a leer Un Verdor Terrible (Anagrama, 2020), traducido como When We Cease to Understand the World en Pushkin Press, y que llevó a Benjamín Labatut a ser finalista del Booker Prize y del National Book Award,

Un autor que se ha posicionado como uno de los escritores chilenos más reconocidos en el extranjero, dueño de una prosa ágil que combina la investigación científica con la biografía para profundizar en las implicancias de la concepción humana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.