Letras

Tradicional feria del libro usado regresa al centro de Santiago tras varios años de receso

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.01.2024
Tradicional feria del libro usado regresa al centro de Santiago tras varios años de receso Imagen referencial | Cedida
La actividad literaria comienza el 31 de enero y se mantendrá abierta a la comunidad hasta el 11 de febrero, de 10:00 a 21:00 horas en calle Santo Domingo 711. 

Luego de ser suspendida por la pandemia, este 2024 la tradicional Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor regresa al centro de Santiago, como acostumbró a hacerlo cada verano hasta la llegada de la crisis sanitaria a nuestro país.

Según detalla un comunicado de prensa, este año los amantes de la lectura podrán visitar un total 39 stands y conocer más sobre dos editoriales infantiles chilenas que han sido invitadas en esta ocasión: Mis Raíces y Escrito con Tiza.

¿Cuándo estará disponible para el público? La actividad comienza el 31 de enero y se mantendrá abierta a la comunidad hasta el 11 de febrero, de 10:00 a 21:00 horas, en horario continuado en calle Santo Domingo 711.

Durante la inauguración, se realizará un homenaje a la trayectoria de las escritoras nacionales Estela
Socias Muñoz y Gloria Alegría Ramírez.

Hito señero

«La Feria del Libro Usado es uno de los hitos más señeros con el que la universidad ha contribuido, por más de 25 años, con la actividad cultural de Santiago”, releva el vicerrector de Vinculación con el Medio, Andrés Gomberoff, quien además asegura que “el campus Santo Domingo está emplazado en un hermoso edificio patrimonial, que es ideal para conocer y recorrer durante este verano”.

Paralelamente, los visitantes podrán acceder a exposiciones representativas de versiones anteriores y
muestras de obras de autores como Oreste Plath, Nicanor Parra, Luis Rivano, Estela Socias, Teresa
Calderón y el Premio Nacional de Literatura, Elicura Chihuailaf, además de algunas temáticas que fueron parte de versiones anteriores como “Ilustradores de portadas de libros chilenos”; “50 años de teatro chileno”;
“Mujeres en la literatura chilena”; o “Araucanía y sus escritores”.

“Esta feria abre un espacio de encuentro entre la comunidad universitaria y su entorno. Vecinos, público general, amigos, docentes y estudiantes se encuentran y comparten en un espacio de cultura, de intercambio de saberes y experiencias”, asegura Natalia Mackenzie, directora general de Vinculación con el Medio de la casa de estudios a cargo de esta tradicional iniciativa cultural.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.