Letras

Viralizado filósofo argentino Darío Sztajnszrajber comanda 2ª Feria de Ciencias Sociales

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 22.02.2024
Viralizado filósofo argentino Darío Sztajnszrajber comanda 2ª Feria de Ciencias Sociales Viralizado filósofo argentino Darío Sztajnszrajber comanda 2ª Feria de Ciencias Sociales | Cedida
El alcalde de Recoleta Daniel Jadue indicó que “recibir por segundo año la Feria Internacional del Libro de las Ciencias Sociales en Recoleta es nuestra manera de celebrar durante abril el mes del Libro, pero es también recordar que el arte y la cultura le pertenece a la ciudadanía».

Entre el 4 y el 14 de abril se llevará a cabo la segunda edición de la FIL de las Ciencias Sociales de Recoleta, convirtiéndose en el principal evento literario y cultural en el marco del mes del libro y que pondrá su énfasis en las voces latinoamericanas.

Nuevamente el Zócalo de Recoleta recibirá a la gran fiesta de la cultura y la literatura mundial de las Ciencias Sociales, donde reconocidos referentes de la literatura latinoamericana y mundial se darán cita durante 11 días en la comuna de Recoleta.

Representantes de Brasil, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Perú, Urugay, Honduras, España, Italia, Francia y EE-UU ya han confirmado su presencia en la FIL de las Ciencias Sociales de Recoleta 2024.

Junto con ello la organización de FIL Chile ha confirmado la presencia de un pabellón de cultura y música latinoamericana, patio de comida y un espacio infantil que permitirá “tener un espacio para que las familias puedan disfrutar de todo un día de cultura teniendo las comodidades necesarias propias de las ferias del libro más importantes de Latinoamérica, consagrando así a Recoleta como referente internacional en la celebración del mes del libro” señalaron desde la organización FIL Chile.

Juan Grabois, Rita Segato, Dario Stanjnsrajber, Walter Kohan, Diana Aurenque, Diamela Eltit, Bifo Berardi, Ignacio Ramonet entre los primeros confirmados para la segunda versión de FIL Chile Recoleta 2024.

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue indicó que “recibir por segundo año la Feria Internacional del Libro de las Ciencias Sociales en Recoleta es nuestra manera de celebrar durante abril el mes del Libro, pero es también recordar que el arte y la cultura le pertenece a la ciudadanía».

«Este es sin duda un espacio que comienza a consolidarse como uno de los más importantes de nuestro país y esperamos que pueda estar a la altura de las Ferias del Libro más importantes de Latinoamérica”, añadió.

La organización además confirma que para esta segunda versión ya han confirmado más de 40 editoriales nacionales y los próximos días se cerrará el proceso de validación de las editoriales internacionales que participarán en esta versión de la segunda FIL de las ciencias sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.