Letras

José Antonio Lizana conmemora los 15 años de «Rayando la Cancha» con una nueva edición

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 16.04.2024
José Antonio Lizana conmemora los 15 años de «Rayando la Cancha» con una nueva edición | Cedida
El libro, que se centra en la campaña de la Selección Chilena durante las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 bajo la dirección de Marcelo Bielsa, ha sido un referente para los amantes del fútbol y la narrativa deportiva. Revisa todos los detalles aquí.

José Antonio Lizana, reconocido escritor y comunicador chileno, celebra el aniversario número quince de su obra literaria «Rayando la Cancha», Crónicas Deportivas, con una edición renovada que promete cautivar a los aficionados del deporte y la literatura por igual.

El libro, que se centra en la campaña de la Selección Chilena durante las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 bajo la dirección de Marcelo Bielsa, ha sido un referente para los amantes del fútbol y la narrativa deportiva.

Lizana realiza un detallado seguimiento de cada partido del combinado nacional, desde el escepticismo inicial hasta la consolidación del equipo y la consecución de la ansiada clasificación mundialista después de doce años de ausencia.

La importancia de «Rayando la Cancha» trasciende las páginas del libro, llegando incluso al estratega rosarino Marcelo Bielsa, quien tuvo acceso a la obra y la incorporó a su lectura.

La solicitud de un informe del texto por parte de Bielsa demuestra su compromiso y atención a cada detalle, incluso en la literatura de un joven autor.

La obra de Lizana destaca por su variedad temática, abordando no solo el fútbol, sino también disciplinas menos populares y con menor visibilidad mediática, como la natación, la gimnasia y el bowling. Su mirada analítica, reflexiva y crítica ha enriquecido la cultura deportiva del país durante más de una década y media.

En esta nueva edición, el lector encontrará crónicas actualizadas y nuevas historias, como la del club Tomás Lawrence de San Fernando, que complementan el texto originalmente premiado en 2009 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

«Rayando la Cancha«, Crónicas Deportivas, vuelve con fuerza a poner sobre la mesa temas deportivos relevantes y urgentes, en un momento en el que la buena literatura deportiva es más necesaria que nunca en el contexto de las redes sociales.

Esta edición limitada está disponible para adquirirse a través del correo edicionesceachei@gmail.com, ofreciendo a los lectores una oportunidad única de disfrutar de esta obra imprescindible para los amantes del deporte y la literatura.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.