Letras

Ser booktuber: Premiarán a estudiantes que en 90 seg. resuman obras por el Mes del Libro

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 17.04.2024
Ser booktuber: Premiarán a estudiantes que en 90 seg. resuman obras por el Mes del Libro Ser booktuber: Premiarán a estudiantes que en 90 seg. resuman obras por el Mes del Libro | Agencia Uno
El Ministerio de Educación, a través del Centro de Lectura y Biblioteca Escolar (CRA), ha lanzado Booktubers Bibliotecas Escolares 2024. Estudiantes desde prekínder hasta 4to medio pueden enviar videos cortos recomendando sus libros favoritos hasta el 30 de abril. Se seleccionarán 128 propuestas a nivel nacional, promoviendo el uso de herramientas digitales y el interés por la lectura.

En el marco del Mes del Libro y celebrando tres décadas del programa de Bibliotecas CRA, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Lectura y Biblioteca Escolar (CRA), ha lanzado la cuarta edición de la emocionante iniciativa Booktubers Bibliotecas Escolares (CRA) 2024.

La convocatoria, abierta hasta el martes 30 de abril, invita a niños, niñas y estudiantes desde prekínder hasta 4to medio a participar mediante la creación de videos recomendando sus libros favoritos.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, resaltó la relevancia de esta iniciativa, subrayando que busca impulsar el uso de herramientas digitales como medio de expresión.

Además, Cataldo destacó que este enfoque innovador no solo promueve el interés por la lectura, sino que también fortalece habilidades blandas como la comprensión lectora y el desarrollo de la expresión de ideas en los jóvenes.

Los participantes tendrán desde el 8 hasta el 30 de abril para enviar sus videos, los cuales deberán tener una duración máxima de 90 segundos y presentar una reseña creativa y original de su libro preferido.

Los libros pueden provenir de diversas fuentes, incluyendo bibliotecas escolares (CRA), colecciones personales, la Biblioteca Digital Escolar o la Biblioteca Escolar UCE de descarga liberada.

El ministro Cataldo también compartió datos sobre la creciente participación en ediciones anteriores de la convocatoria, evidenciando un marcado interés entre los estudiantes.

En el 2023, se recibieron cerca de 1.500 videos de participantes de todo Chile. Para continuar promoviendo la descentralización, en esta ocasión se seleccionarán 8 estudiantes por región, totalizando así 128 a nivel nacional. Los ganadores recibirán una colección de libros tanto para ellos como para sus respectivas bibliotecas escolares.

Para más información sobre las bases de la convocatoria y cómo participar, se puede acceder a ESTE ENLACE.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.