Pantalla

Emilia Schneider: Postergar elecciones no tiene sentido “si el 12 de abril el mall va a seguir abierto y el transporte público va a seguir lleno”

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2021
Emilia Schneider: Postergar elecciones no tiene sentido “si el 12 de abril el mall va a seguir abierto y el transporte público va a seguir lleno” Emilia Schneider | Agencia Uno
“Tampoco puede ser que nuestra definición sea postergar las elecciones pero todo el mundo tenga que seguir yendo a trabajar, porque no se puede poner por encima la producción para seguir enriqueciendo a quienes se enriquecen a costa del trabajo de todas y todos en Chile, por sobre la democracia”, aseguró la candidata a la Convención Constitucional.

La candidata a la Convención Constitucional Emilia Schneider abordó este domingo la posible postergación de las elecciones de abril evaluada por las autoridades de salud.

Durante un debate en el programa Mesa Central, Schneider señaló que suspender los comicios no tiene sentido “si el 12 de abril el mall va a seguir abierto y el transporte público va a seguir lleno”.

La estudiante de derecho de la Universidad de Chile comenzó explicando que la eventual suspensión de los comicios de abril “es un tema que evidentemente todas y todos vamos a decir que hay que poner la salud de las personas primero”.

“Pero también hay que ser súper claros en que hay responsabilidades políticas respecto a la situación en la que estamos”, aseguró.

“Yo creo que si hoy día vamos a postergar las elecciones, y el 12 de abril el mall va a seguir abierto, y el transporte público va a seguir lleno, no tiene ningún sentido”, indicó la candidata.

Así, indicó que “yo estoy por postergar las elecciones en el caso que el gobierno en serio se la juegue por un resguardo sanitario de verdad”.

[Te puede interesar]: Suspensión de elecciones – Comisión de la Cámara adelantó sesión para analizar esta medida

Por ejemplo, con “cuarentenas con ayudas sociales como la renta básica universal. Ya hay ideas sobre la mesa para financiar estas cuestiones. El royalty minero, el impuesto a ls más ricos”, explicó Schneider.

Tampoco puede ser que nuestra definición sea postergar las elecciones pero todo el mundo tenga que seguir yendo a trabajar, porque no se puede poner por encima la producción para seguir enriqueciendo a quienes se enriquecen a costa del trabajo de todas y todos en Chile, por sobre la democracia”.

“En un momento como este, necesitamos hacernos cargo de la crisis política e institucional que estamos viviendo, y seguir postergando las elecciones indefinidamente, a mí eso si no me parece”, afirmó.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.