Pantalla

Final de temporada: Revisa aquí los ocho capítulos de Ojo Móvil

Por: Wilson Nanculef | Publicado: 06.04.2021
Final de temporada: Revisa aquí los ocho capítulos de Ojo Móvil Ojo móvil |
Músicos, poetas, bordados y librerías son algunos de los temas mostrados en los ocho capítulos del programa audiovisual Ojo Móvil.

La primera temporada de Ojo Móvil, el programa cultural audiovisual de Tipos Móviles, llegó a su fin la semana pasada, terminando con la participación del cantante Noah Blanco.

El programa contó con ocho capítulos y con 12 invitados de diversos ámbitos general, pasando desde temas alusivos a librerías y bordados, hasta músicos y poetas. Si no los pudiste ver, te ofrecemos la recopilación de los episodios de Ojo Móvil, para que no te pierdas ninguno.

Capítulo 1

  • En este primer episodio de Ojo Móvil, especial de #TiposMóviles, conversamos con Darwin Caris, Gestor de Espacios Públicos de libros, ubicado en pleno barrio 10 de Julio, quien contó sobre la experiencia en la librería y recomendó las publicaciones que para él son de lectura obligatoria.

Capítulo 2

  • En el segundo capítulo de Ojo Móvil conversamos con Carlos Cardani, gestor de Pedaleo Librería. Este espacio cuenta con la particularidad de ofrecer un servicio delivery de libros a casi todo Santiago. Anteriormente, previo a la pandemia del coronavirus, Carlos atendía en el living de su casa, donde guarda todos los libros, pero a pesar de las circunstancias logró adaptarse a un nuevo sistema.

Capítulo 3

  • Catalina Saavedra además de una gran actriz, es bordadora. En este tercer capítulo de Ojo Móvil la visitamos en su hogar, donde mostró los diferentes bordados que tiene en su carpeta. Desde su amor a las miniaturas, ha trabajado con personajes, animales y escenas de la vida política.

Capítulo 4

  • La Orquesta de Poetas es un cuarteto que combina la poesía con la música, teniendo la regla de no cantar. La agrupación, que este 2021 cumplirá una década, estrenó el viernes pasado «El roce de las voces». El tema «Escribo al revés», que presentan en #OjoMóvil, forma parte de este último disco.

Capítulo 5

  • En el quinto capítulo de Ojo Móvil visitamos a Rocío y Alfonso, los creadores de Pasaporte Literario, un emprendimiento que cada mes lleva cultura al domicilio de sus suscriptores en una caja. Un libro, un objeto de factura artesanal y arte nacional son los contenidos sorpresa para alimentar el espíritu. Actualmente se encuentran en su edición número 20.

Capítulo 6

  • Dibujo, canto, poesía y escritura son algunas algunas de las disciplinas que combina Marcela Parra, quien ha publicado libros y discos. En el sexto capítulo de Ojo Móvil nos cuenta sobre sus inicios en el arte y cómo logra integrar todo en su propuesta artística. Además, presenta una versión acústica de su tema «A Pitrufquén» del álbum «El sonido no coincide con la imagen».

Capítulo 7

  • En el séptimo capítulo de Ojo Móvil encontramos al artista Mauricio Garrido con tijeras en mano en su taller. Con experiencia en la performance y la escultura, en esta ocasión el creativo nos cuenta sobre su experiencia con el collage y cómo ha hecho de esto su vida, además de mostrarnos el espacio donde la magia del cortar, acomodar y pegar sucede.

Capítulo 8

  • Nacido en Uruguay, pasando por Antofagasta, hasta llegar a estudiar música a Santiago, es un poco del recorrido de Noah Blanco. El artista y cantante transmasculino cuenta sus inicios en la música y habla de sus proyectos: la banda Dinosauria y su más reciente propuesta bajo su nombre de pila. Por otro lado, comenta que muchas veces se le ve más como persona trans que como artista, lo que si bien es parte de su identidad, es la música por lo que le gustaría ser reconocido. Te invitamos a conocer a Noah Blanco en el último capítulo de la primera temporada de Ojo Móvil.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.