Pantalla

VIDEO |»Ay por qué será que a mi pueblo lo hacen callar»: Lanzan video de latinos en Barcelona en apoyo a Colombia

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.05.2021
VIDEO |»Ay por qué será que a mi pueblo lo hacen callar»: Lanzan video de latinos en Barcelona en apoyo a Colombia Barcelona junto al pueblo colombiano | Foto: Youtube Maruja Productora
A través de un videoclip, la productora Maruja, a cargo Constanza Cortés y Diego Martin, dos chilenos migrantes, retrataron la jornada en apoyo a las manifestaciones en Colombia.

El pasado domingo 9 de mayo se realizó una masiva concentración en el icónico Arco del Triunfo en Barcelona en apoyo a las movilizaciones que al día de hoy continúan en Colombia.

Maruja, una productora audiovisual a cargo Constanza Cortés y Diego Martin, dos chilenos migrantes, realizó un vídeo retratando dicha jornada con el fin de «apoyar desde lejos y mostrar la solidaridad entre pueblos latinoamericanos que, bajo cierta perspectiva, están unidos por una misma lucha. La conciencia de compartir una misma historia se hace más fuerte viviendo en Europa, y es desde ahí que nace este vídeo«.

«Las sistemáticas violaciones a los derechos humanos por parte del Estado colombiano han resonado en el mundo entero y en Barcelona cada jornada ha tenido su manifestación de denuncia y de apoyo», sostuvieron los creadores.

De la misma forma, explicaron que a partir del estallido social chileno, se han tejido redes de apoyo mutuo entre comunidades latinoamericanas y durante estos días «la diáspora latina se ha juntado y los distintos colectivos se han encontrado para enviar fuerza y exponer desde Europa la cruenta gestión del gobierno de Iván Duque«.

[Te puede interesar] Buscan a 168 personas desaparecidas durante las protestas en Colombia

«El domingo fue una jornada emotiva de manifestación cultural a través del baile y la música, pero también un espacio para reflexionar e informar de la situación que vive el pueblo colombiano», afirmaron.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.