Pantalla

Julio César Rodríguez lapida a las AFP tras frases de Alejandra Cox: “Tenemos que cambiar este sistema”

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.05.2021
Julio César Rodríguez lapida a las AFP tras frases de Alejandra Cox: “Tenemos que cambiar este sistema” Captura de pantalla CHV |
Julio César Rodríguez se unió a las muestras de repudio que causaron las palabras de la presidenta de las AFP, Alejandra Cox, que incluso fueron criticadas desde La Moneda, y puso en el tapete terminar con el actual sistema de pensiones, pensando en las elecciones de constituyentes de este fin de semana.

La profunda indignación que causaron las palabras de Alejandra Cox, presidenta de las AFP, que deslizó la idea que las personas deben trabajar hasta muy avanzada edad, ejemplificando en esto que Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años, siguen causando reacciones.

Tras hablar sobre lo sucedido en CNN Chile, el animador Julio César Rodríguez expresó su indignación con el actual sistema de pensiones, haciendo un llamado a cambiarlo, pensando en las importantes elecciones a constituyentes de este fin de semana.

“Es simple generar pensiones dignas, lo complejo es ponernos de acuerdo cómo llegamos a eso. Alejandra Cox no es que no sepa lo que sucede en Chile o tiene desconexión de la realidad, ella sólo defiende intereses de los grupos económicos”, comenzó en el matinal ‘Contigo en la Mañana’.

Lo más importante de todo esto es que tenemos que cambiar las AFP, no seguir por el mismo camino y tenemos la posibilidad de hacerlo ahora. Las personas iban a sacar pensiones miserables lo miraras por donde lo miraras”, añadió.

Es por eso que Julio César Rodríguez aportó a sus palabras relatando que “las AFP fueron un robo a mano armada a todo Chile y se hicieron en plena dictadura donde no había contrapeso político, no había una oposición, un debate. Sabían perfectamente lo que hacían, tenían claro lo que sucedería 30 o 40 años después”.

Tenso diálogo

El debate por las palabras de Cox, generó un cruce argumentativo entre Rodríguez y su compañera Monserrat Álvarez, al no ponerse de acuerdo por el origen de las palabras de la presidenta de las AFP.

La periodista insistía en que la economista no conoce la realidad del país por vivir fuera de Chile muchos años, mientras que el animador insistía en que siempre todos han sabido lo que pasó y pasaría con el sistema de pensiones.

[Te puede interesar]: Alejandra Cox ofrece disculpa tras indignación por sus palabras: “No quise ofender a los trabajadores”

Cuando fui director de un diario, todos sabíamos que las AFP eran malas e iba a pasar esto, pero no lo podíamos poner. Monse, en serio, no lo podíamos poner porque hay tanto poder político y económico alrededor de las AFP, que las defienden. Hay tanto dinero ahí que el interés es muy grande. Los ciudadanos somos muy pequeñitos ante esto”, le reseñó.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.