Pantalla

VIDEO| El emocionado mensaje de Rodrigo Sepúlveda por muerte de menores: “¡Los niños no se tocan!»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.07.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMe2G9","duration":"00:02:50","type":"video","download":""}}
Este viernes, el periodista Rodrigo Sepúlveda se quebró al entrevistar al padre de Amanda, la niña que murió atropellada por un conductor ebrio en San José de Maipo y se refirió a la multitudinaria marcha en las calles de Santiago este jueves, de padres que buscaban justicia por la muerte de sus hijos.

Rodrigo Sepúlveda no pudo contener la emoción luego de entrevistar al padre de la pequeña la niña de 12 años que esta semana falleció en San José de Maipo, al ser atropellada por un conductor ebrio que se dio a la fuga.

El periodista de Meganoticias, además, se refirió a la multitudinaria marcha que se llevó a cabo en la Alameda este jueves, protagonizada por padres que buscaban justicia tras la muerte de sus hijos, en manos de terceros.

Tras la nota y la entrevista, Rodrigo Sepúlveda se quiso tomar unos minutos para hablar en pantalla, conteniendo el llanto, para dar un sentido mensaje a todos, incluyendo a los candidatos presidenciales.

[Te puede interesar]: VIDEO| Rodrigo Sepúlveda y Gabriel Boric realizan hilarante diálogo al estilo del Pato Donald

Cuesta tanto ponerse en el rol de un papá o de una mamá que ha perdido un hijo o una hija, pero yo les quiero pedir a ustedes que hagan el ejercicio. Ahora que están en su casa, acostados, tomando desayuno. Están con su hijo y con su hija. Mírenlos. Ahora hagan el ejercicio de imaginarse por un segundo que no van a poder estar más con ellos, porque alguien se los llevó”, comenzó.

«Eso es lo que necesitamos acá en Chile, empatía de verdad, una empatía real, sincera, que venga desde la máxima autoridad de nuestro Estado. De ahí hacia abajo«, añadió.

Luego empezó a recordar los innumerables casos de crímenes de menores de edad que han impactado al país durante los últimos meses, incluyendo a Tomasito, Tamara, Itan, Rafaela y tantos otros.

Son ángeles que ya no están, que ya no nos acompañan, por unos infelices que no merecen andar libres y que deberían estar secándose en la cárcel«, expresó con fuerza.

Finalmente, el conductor de ‘Alerta’ quiso cerrar diciendo que “a los niños y a las niñas no se les toca, y en este país permanentemente se les toca y se les violenta. Yo me muero sin mis hijas un segundo. Y nosotros en este país es como si no le diéramos valor. Esto es lo que me gustaría que los candidatos presenciales pusieran como prioridad, ¡Los niños no se tocan, viejo!”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.