Pantalla

VIDEO| “Eres UDI, la derecha maquinó todo”: Acusan a organizador de marcha en Iquique

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2021
VIDEO| “Eres UDI, la derecha maquinó todo”: Acusan a organizador de marcha en Iquique Sebastián Vega, vocero de vecinos de Plaza Brasil en Iquique | Captura de TV
Este lunes, en CHV fue entrevistado Sebastián Vega, uno de los organizadores de la marcha contra inmigrantes en Iquique que terminó con la vergonzosa quema de pertenencias y artículos de lactantes. Un vecino acusó que uno de los voceros de la manifestación fue candidato de la UDI.

Sebastián Vega, quien se identificó como vocero de los vecinos de la Plaza Brasil de Iquique donde ocurrieron los lamentables hechos de quemas de pertenencias de migrantes, fue duramente acusado en televisión.

Esto, porque estaba siendo entrevistado en el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV y dando sus argumentos para no sólo participar de la marcha, sino organizarla y lanzar consignas con un megáfono.

“¿Por qué fuiste con camiseta de la Selección Chilena?”, le preguntó Julio César Rodríguez, a lo que Vega respondió que “porque con eso quiero representar a todos los que se sienten perjudicados por esta toma en la plaza. Ustedes lanzan críticas desde lejos, pero no viven acá, no conversan con los vecinos”, alcanzó a decir.

En eso, el notero presente en la Plaza Brasil de Iquique le pasó el micrófono a una persona que se identificó, precisamente, como vecino de la zona.

Quiero decirle al señor Sebastián Vega que deje de mentir. Él vociferaba odio en su megáfono, incitó a la violencia”, comenzó.

Tus simpatizantes atacaron a una señora venezolana, no es una marcha espontánea, no es tema de vecinos, tú eres de la UDI y la derecha maquinó todo”, añadió de forma enérgica.

Es más, este vecino agregó que “Piñera fue a Cúcuta, invitando a los inmigrantes venezolanos que vinieran a Chile y que los recibía con los brazos abiertos. Ahora no hacen nada, estamos abandonados en Iquique. Pero esto se fue para otro lado, dañando al inmigrante. Señores, hay niños, son todos seres humanos”.

La tensión terminó sólo cuando el programa se fue a comerciales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.