Pantalla

Asa Buttefield, actor de Sex Education, y su extensa carrera en la actuación

Por: Esperanza Mena | Publicado: 13.10.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMAFFg","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Antes de hacerse mundialmente conocido por su rol en «Sex Education», el actor de 24 años Assa Butterflied ya tenía una extensa carrera cinematográfica. Conoce aquí algunos de sus roles.

Puede que lo conozcas más como Otis, el adolescente que se vuelve popular tras dar consejos sobre sexualidad a sus compañeros de la secundaria Moordale. Pero Sex Education no es la primera aparición en pantalla de Asa Butterfield, actor de 24 años. Animado por sus padres para entrar en la actuación, su carrera contiene una larga lista de producciones que comienzan eñ 2006 con el debut de Butterfield en el drama televisivo Un amigo inesperado a la edad de 9 años.

Al año siguiente, el 2007, tiene una aparición en la película Son of Rainbow y el 2008 en la serie televisiva Ashes to Ashes y Merlin.

El niño con el pijama a rayas

Adaptación de la novela de Jhon Boyne. No fue sino hasta el 2008 cuando protagoniza El niño con el pijama a rayas que se enfrenta a un verdadero éxito de taquilla. La película, que logró recaudar más de 44 millones de dólares, nos muestra el punto de vista de un niño sobre el Holocausto. Una historia de amistad entre Bruno (Asa Butterfield), hijo de un oficial de la SS, y Shmuel (Jack Scanlon), un niño judío prisionero de un campo de concentración.

Gracias a su papel obtuvo una nominación en los Premios del Cine Independiente Británico, y otra al Premio Artista Joven. Ambos como el debutante más prometedor. 

Su filmografía sigue, incluyendo trabajos junto a directores como Martin Scorsese en Hugo (2011) y Tim Burton en Miss Peregrine y los niños peculiares (2016). También protagonizó otros filmes de ciencia ficción como El Juego de Ender (2013) y El Espacio entre nosotros (2017), además de obras de teatro y televisión. 

Sex Education

La serie creada por la guionista y dramaturga inglesa Laurie Nunn, ya ha confirmado una cuarta temporada. El éxito alcanzado desde su estreno el 2019, se debe al hallazgo de un mundo de ficción donde no existen los tabúes sexuales ni las representaciones exageradas.

Tanto así, que Netflix Latinoamérica colaboró con el colectivo LasTesis en una nueva versión del himno feminista Un violador en tu camino, en el cual las líneas señalan «la culpa no era de Aimee, ni tuya, ni de ellas», en relación al abuso sexual que sufre Aimee Gibss en un bus durante la tercera temporada.

Asímismo, la plataforma lanzó una versión chilena de la serie con influencers nacionales como Antonia Larraín, Jorge Chacón, y Valentina Dávila. En ella, reinterpretan la escena de humillación que lidera la directora Hope hacia los alumnos de Moordale, pero esta vez con Japi Jane a la cabeza. Reivindicando en un espacio seguro para las distintivas identidades y cuerpos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.