Pantalla

El estreno más esperado del año: «Dune» llega a los cines y a HBO

Por: Esperanza Mena | Publicado: 20.10.2021
El estreno más esperado del año: «Dune» llega a los cines y a HBO Dune |
Llegó la esperada fecha. La nueva adaptación de «Dune», la película de ciencia ficción basada en la saga de libros de Frank Herbert, se exhibirá en cines a partir de este jueves 21 de octubre. Acá te comentamos los detalles de su estreno.

Luego de seguidos retrasos e indecisiones constantes, la llegada de la nueva versión de Dune tiene fecha en cines: este jueves 21 de octubre. Las entradas ya las puedes conseguir en Cine Hoyts, Cinemark, y Cineplanet. Y si lo deseas, en cines independientes como el Normandie y el Cine Arte Alameda.

El debut comercial llega después de haber sido mostrada por primera vez en el Festival de Venecia, donde se generaron largas filas de fanáticos expectantes al inédito estreno que se encontraba fuera de los filmes en competencia. 

Con un elenco magistral, la nueva versión está dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, cuya última película fue Blade Runner 2049 en 2017, otro filme de culto dentro del género de la ciencia ficción. La protagonizan Timothée Chalamet​ y Zendaya, y fue musicalizada por el reconocido compositor alemán Hanz Zimmer. 

Debido a las 412 páginas con las que cuenta el libro la historia se ha dividido en dos. Sobre esto, Villeneuve aseguró en una entrevista con Vanity Fair: “No hubiese aceptado hacer esta adaptación del libro en una sola película. El mundo es demasiado complejo. Es un mundo que toma su poder de los detalles”. 

Warner Bros. todavía no ha entregado respuesta sobre la secuela. Pero los rumores aseguran que habría una segunda parte y una posible tercera si es que las ganancias logran recaudar más de los 165 millones de dólares invertidos en el presupuesto y si es que la opción vía streaming tiene éxito en HBO. 

También podrás verla en casa 

En un escenario pandémico donde los estrenos en cines no han conseguido las recaudaciones esperadas en comparación a años anteriores, la superproducción de Warner Bros. también podrá ser vista a través de streaming por las pantallas de HBO este viernes 22 de octubre. Un panorama ideal para pasar en casa. 

La plataforma ha anunciado que Dune es uno de los estrenos más esperados del año. Y para que no existan repercusiones negativas, la producción decidió realizar su estreno online un día después del estreno en cines. Una estrategia diferente a la ocupada en los estrenos anteriores de este año y que ha sido duramente criticada por Villeneuve. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.